La Guardia Civil interviene casi tres toneladas de hachís en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras intervienen 2.990 kilos de hachís en dos operativos contra el narcotráfico establecidos en la zona costera de Tarifa.

En el primer operativo los Guardias Civiles observaron una embarcación arribando a la zona costera de Guadalmesí (Tarifa), iniciando el despliegue para su interceptación .

Cuando llegaron a la playa observaron tres vehículos que estaban en la orilla y a varias personas descargando fardos de hachís de la embarcación a los vehículos. Éstos, al percatarse de la llegada de la fuerza actuante, salieron huyendo a pié.

unnamed (1)1

Parte de los integrantes del dispositivo persiguieron a los huidos y el resto permanecieron en la playa donde intervinieron 72 fardos de hachís, (2.420 kgrs) y tres vehículos todoterreno que habían sido sustraídos en Tarifa, Chiclana de la Frontera y Madrid. En el interior de uno de ellos se intervino una pistola y 20 cartuchos de 9 mm. La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la localización y detención de los presuntos narcotraficantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

El arma y munición intervenidas han quedado en depósito en la Intervención de Armas de la Comandancia de Algeciras a disposición de la Autoridad Judicial.

En el segundo operativo se halló una embarcación varada en la zona de Arroyo de Alhelí, realizándose una inspección minuciosa de la zona ante la sospecha de la consecución de un alijo.

Durante el reconocimiento se sorprendió a cinco personas trasladando fardos de hachís, que al ser descubiertos por los Guardias Civiles huyeron del lugar. Dos de ellos fueron detenidos in situ, los otros tres consiguieron llegar hasta la carretera N-340 donde una patrulla del Destacamento de Tráfico de Algeciras procedió a su detención.

En el lugar donde fueron descubiertos los narcotraficantes se intervinieron 18 fardos de hachís, con un peso de 570 kgrs.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de lo intervenido, 2.990 kilos de hachís, tres vehículos recuperados, una pistola , 20 cartuchos y los cinco detenidos, de nacionalidad española, residentes en Algeciras y con edades comprendidas entre los 25 y los 21 años de edad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.