IU presenta una iniciativa sobre el CEIP “Los Arcos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (4)3

La diputada andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha registrado una iniciativa a la Comisión de educación, interpelando a la Consejera, Adelaida de la Calle, con relación a la situación en que se encuentra el CEIP Los Arcos de Algeciras.

Nieto se hace eco del malestar creciente de la comunidad educativa del centro, tanto por la falta de espacio del colegio como por las aulas prefabricadas con que cuenta el mismo desde el año 2005, en las que se imparten clases tanto de infantil como de primaria, y cuyo deterioro ha sido denunciado públicamente por representantes sindicales del profesorado ante las quejas crecientes de padres y madres del alumnado.

Cabe recordar que en la sesión plenaria celebrada en el Parlamento Andaluz el pasado jueves, la diputada de Izquierda Unida preguntó a la Consejera acerca de los criterios que la Junta de Andalucía establece para elegir las obras que cada año se realizan en los centros educativos de la comunidad autónoma. De la Calle respondió que uno de ellos, recogido en el plan de actuaciones recientemente aprobado para los años 2017 y 2018 es precisamente la sustitución de aulas prefabricadas.

Es por ello y a raíz de esta respuesta, que Nieto pregunta ahora a la Consejería si ha incluido al CEIP Los Arcos en el referido plan, así como si tiene previsto hacer en el centro otro tipo de mejoras. La necesidad de espacios para la biblioteca y el aula de informática son otras demandas de la comunidad educativa del centro que requieren atención por parte del ejecutivo andaluz, tratándose de un colegio que cuenta con cinco unidades de infantil y once de primaria.

“El deterioro generalizado de los centros educativos hace imprescindible un esfuerzo inversor importante desde la Junta de Andalucía, y la retirada progresiva de aulas prefabricadas ha de ser una prioridad especialmente en aquellos centros como el caso del colegio Los Arcos, en que las mismas están muy deterioradas, presentando goteras, suciedad y un estado general que aconseja su retirada urgente”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.