El colegio Mediterráneo celebra los actos del Día de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

medite4

Los centros educativos de Algeciras continúan organizando diferentes actividades para conmemorar el Día de Andalucía. En esta ocasión ha sido el colegio Mediterráneo, al que esta mañana ha acudido el alcalde por invitación de su director, Miguel Ángel Oncala, para compartir con la comunidad educativa su tradicional desayuno andaluz y los actos preparados para la ocasión. Acudió acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz.

El alcalde manifestó que el Día de Andalucía “no sólo debe servir para recordar eventos importantes de nuestra historia, sino también para realizar actividades vinculadas a nuestra cultura y tradiciones y fomentar prácticas andaluzas, como en este caso el desayuno saludable tan característico de nuestra tierra”.

Landaluce resaltó la importancia de la unión de padres y profesores y se refirió al esfuerzo logístico que ha supuesto esta actividad, en la que se han atendido a 720 niños de Infantil y Primaria. “Hay que agradecer la colaboración de toda la comunidad educativa porque lo es también para con nuestra ciudad”.

Laura Ruiz agradeció a padres y profesores la invitación al equipo de gobierno a compartir esta jornada festiva y, en la línea del alcalde, subrayó la importancia de que los alumnos “aprendan de su tierra, de sus costumbres y también de su gastronomía”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.