Educación contempla al CEIP Los Arcos de Algeciras en el Plan de Retirada de Prefabricadas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)5

La delegación territorial de Educación, a través de la Agencia de Andaluza de Educación, ya visitó el CEIP Los Arcos hace varios días para estudiar su estado. Tras su evaluación, se ha previsto una inversión de más de 410.000 euros con la finalidad de retirar las aulas prefabricadas y adecuar sus instalaciones.

Así pues, la delegación territorial ha estado en contacto continuo con la dirección del centro, llegándose a esta medida después de analizar los informes técnicos y los datos demográficos de la zona. “La Administración avanza paso a paso y la intervención en ese centro estaba contemplada en el Plan de Retirada de Prefabricadas , por lo que iba a ser anunciada a la comunidad educativa en los próximos días”, explicó Juan Luis Belizón. De esta manera, recientemente se publicó el Plan de Infraestructuras en la provincia de Cádiz por un valor de 16 millones de euros, exponiéndose, de igual modo, que estaba abierto a nuevas actuaciones surgidas de las necesidades a lo largo del curso.

El Plan de Retirada de Prefabricadas en la provincia, por tanto, suma ya ocho intervenciones con una inversión cercana a los dos millones de euros. Así pues, además del CEIP Los Arcos se ejecutarán acciones en el CEIP San García (Algeciras), en el CEIP Caetaria (Algeciras), en el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), en el IES Asta Regia (Jerez), en el IES José Manuel Caballero Bonald (Jerez) , en el CEIP Pedro Simón Abril (La Línea) y en el CEIP Perafán de Rivera (Paterna de Rivera). Con estas actuaciones se suprimirán, por tanto, retirar 23 aulas de la provincia a corto plazo.

En resumen, en el CEIP Los Arcos está prevista la inversión de más de 410.000 euros para la retirada de las prefabricadas. Mientras se llevan a cabo los trámites administrativos correspondientes, esto es, el establecimiento del plan de necesidades, el inicio del expediente, la redacción del pliego de condiciones, la licitación del proyecto y la adjudicación de la obra, se sustituirán los módulos más deteriorados.

El CEIP Los Arcos escolariza actualmente a 420 alumnos y alumnas; y una treintena de profesores, desarrollando diversos planes educativos, como el de Escuelas Deportivas, Coeducación o el Plan de Apertura.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.