Ruiz visita la ruta andaluza del colegio Tinoco

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado hoy el de la Escuela de Educación Infantil Manuel Tinoco Sánchez donde alumnos, padres y maestros han preparado una ruta turística por Andalucía, con motivo de la celebración del día de la Comunidad Autónoma y que mañana vivirá su jornada de puertas abiertas desde 9.15 a las 10.15 horas.

Así, toda la comunidad educativa del centro se ha volcado para conseguir que cada aula represente a una de las ocho provincias andaluzas, pudiendo acercar así los monumentos, comidas y otros aspectos culturales de cada una de ellas a los más de 120 alumnos, que tienen entre 3 a 5 años. Cada discente posee además un pasaporte en el que va colocando una pegatina que simboliza cada provincia que visita como recuerdo de su paso por ella.

Entre los muchos elementos construidos mediante grandes maquetas de más de un metro de altura destacan una carreta del Rocío, la Mezquita de Córdoba, el Caminito del Rey, un paso de Semana Santa, la Giralda de Sevilla, la portada de la feria de Sevilla, la Alcazaba de Málaga o un patio andaluz. Asimismo, el flamenco cobra gran protagonismo con un photocall de un tablao y un lugar preferente para Paco de Lucía y para la guitarra, pudiendo los alumnos disfrutar de un pequeño concierto.

Ruiz agradeció a la directora, Alicia Chaves, la invitación y felicitó a cuantas personas han hecho posible esta recreación de Andalucía, poniendo en valor la importancia de un enfoque educativo familiar en el que se parta de la implicación de todos: alumnos, profesores y padres. La delegada ha indicado también que estos los días los centros educativos realizan multitud de actividades en torno a nuestra Comunidad y ha animado a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.