La Guardia Civil interviene más de 3 toneladas y media de hachís en la bahía de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervienen 3.691 kilos de hachís en dos intervenciones realizadas en la bahía de Algeciras en la madrugada del día 21 de febrero.

En la primera intervención, el SIVE detectó una embarcación navegando sospechosa de transportar droga, participándole las coordenadas marítimas de interceptación a la patrullera oficial de la Guardia Civil.

Una vez en la zona, observaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, una neumática de 7 metros de eslora tripulada por 4 personas, que al observar la presencia policial inició navegación a gran velocidad, siendo perseguida por la patrullera oficial.

unnamed2

Durante la persecución, dificultada por el fuerte temporal existente, consiguieron parar la embarcación y abordarla, deteniendo a sus cuatro tripulantes , marroquíes mayores de edad. En el interior de la embarcación intervinieron 91 fardos de hachís.

Los detenidos, marroquíes mayores de edad, la embarcación de 7 metros de eslora con motor de 60 c.v. y la droga intervenida 2.412 kgrs fueron trasladados hasta la base del Servicio Marítimo para la instrucción de diligencias.

En la segunda intervención, ocurrida horas después de la anterior, detectaron una embarcación navegando a gran velocidad en la zona de la bahía de Algeciras. Ante la sospecha de que pudiera transportar hachís, iniciaron una persecución. Durante la misma, ante la proximidad de la patrullera oficial, los narcotraficantes comenzaron a desprenderse de la droga que transportaban arrojándola al mar.

Debido a la imposibilidad de continuar con la persecución y de recuperar la droga por el fuerte temporal existente, se estableció una vigilancia de la zona, reanudando las labores de búsqueda una vez el temporal bajó de intensidad.

En la mañana del día 21 se recuperaron los 37 fardos arrojados, 1.279 kilos de hachís.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en este último alijo.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial en unión de lo intervenido, 3.691 kilos de hachís, una embarcación con motor y 4 detenidos .

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.