Presentada la Guía Ornitológica de la Provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)6

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha asistido esta mañana en Cádiz a la presentación de la Guía de Turismo Ornitológico de la Provincia, que ha editado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, y en la que Algeciras y el Campo de Gibraltar ocupan un lugar destacado. La presentación ha corrido a cargo de David Barros, de Ornitour, y persona muy vinculada a Algeciras, habiendo colaborado con el Ayuntamiento en diversos proyectos relacionados con la ornitología.

Pérez Custodio ha destacado que durante el acto se ha puesto de manifiesto que el 7 por ciento del turismo de la provincia esta relacionado con el avistamiento de aves, lo que no supone una cifra muy elevado pero sí en auge permanente y más en la zona del Estrecho donde sus características geográficas, a caballo entre dos mares y dos continentes, lo convierten en un enclave estratégico para la migración y, por ello, en un magnífico lugar para los aficionados a las aves.

Partiendo de este planteamiento, la delegada de Turismo ha recordado que este equipo de gobierno esta realizando un gran esfuerzo por impulsar el turismo ornitológico, habiéndose creado la marca “Birding Algeciras” que fue el eje del expositor de Algeciras en Fitur en 2016 e impulsando diversas iniciativas para mejorar los puntos de avistamientos. Por ello, la delegada ha dado la bienvenida a este guía “que supone una herramienta más en el logro del objetivo que nos proponemos a nivel provincial como es el de potenciar este sector turístico”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.