Podemos respalda a los trabajadores de la estiba en la asamblea del Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Representantes del círculo de Podemos Algeciras y el secretario político en Andalucía, Jesús Rodríguez, han mostrado su apoyo a los estibadores concentrados en el puerto algecireño.
Los representantes del círculo de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez y Alejandro Gallardo, y el secretario político de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, se han concentrado hoy en el puerto algecireño para mostrar su apoyo a los trabajadores durante la celebración de la asamblea del Consejo Internacional de Trabajadores Portuarios.
Desde Podemos muestran su firme compromiso con el sector y se posicionan sin fisuras junto a las trabajadoras y trabajadores de la estiba. Asimismo exige al Gobierno del Partido Popular a que dialogue y llegue a un entendimiento con los representantes de los estibadores en lugar de romper las negociaciones de forma unilateral e imponer un decretazo que trae consigo un ERE encubierto y una precarización de la condiciones laborales de quienes se enfrentan a una labor tan compleja y peligrosa.
En este sentido, Jesús Rodríguez ha expresado que “no vamos a permitir ninguna rebaja en las condiciones de los estibadores, cuya función conlleva altos riesgos”. Al tiempo, el secretario político en Andalucía ha denunciado la guerra sucia de un Partido Popular que se dedica a criminalizar a los trabajadores por el simple hecho de tener unas condiciones laborales dignas.

Desde Podemos se posicionan en contra de cualquier modificación de la normativa de forma unilateral, como pretende el Ministerio de Fomento, y no se haga de forma consensuada.
“El ataque a los estibadores es un ataque a las trabajadoras y trabajadores. Atentar contra la seguridad y estabilidad de las plantillas de la estiba es inadmisible y no lo vamos a permitir”, ha señalado Jesús Rodríguez, que junto al círculo de Podemos en Algeciras ha mostrado todo el respaldo a los estibadores congregados hoy en el puerto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    A eso que fuma el ministro hay que echarle mas tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.