La Policía Nacional localiza en Tarifa de Tarifa a un reclamado judicial por las autoridades holandesas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

puerto de tarifa 11

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano holandes cuando pretendía entrar en España a través del puesto fronterizo marítimo del puerto de Tarifa (Cádiz). El detenido tenia en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Holanda, motivadas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, secuestro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

La detención se produjo en la tarde del pasado día dieciséis de febrero cuando un hombre de nacionalidad holandesa, aprovechando el flujo de pasajeros de entrada, intentaba acceder al país sin llamar la atención. En esos momentos se le requirió su documentación personal y al consultar las bases de datos policiales, se observó que tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades holandesas.

Una vez puestos en contactos con la oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) y contrastada la vigencia de dicha requisitoria, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la presentación del detenido ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.