La Fundación Prolibertas pone en marcha la oficina del programa Incorpora

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed5

La teniente de alcalde encargada de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a Tomas Navarro, Director del área de negocios de la Fundación La Caixa, y el delegado de la Fundación Prolibertas en Algeciras, Rvdo Padre Luis Miguel Alamillos, han visitado durante la mañana de hoy las instalaciones de la Fundación Prolibertas para la puesta en marcha de la oficina del programa “Incorpora”.
Durante la visita a las instalaciones, Tomás Navarro, hizo entrega de un cheque simbólico correspondiente a los 5.000 € de ayuda que la Fundación La Caixa ha invertido para la puesta en marcha (mobiliarios, ordenadores, etc) de este proyecto con el principal objetivo de incorporar al ámbito laboral a aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión social.
Este programa se lleva a cabo mediante unos técnicos especializados, que ofrecen dos sesiones formativas, donde se explican los detalles de este programa, para posteriormente llevar a cabo una selección de aquellas personas, que realizaran dos cursos que se ofertan, las cuales tendrán su correspondiente sesión de practicas en empresas, con posibilidad de llevar a cabo su contratación en dicha empresa.
Asimismo, el Delegado de la Fundación Prolibertas, ha tenido palabras de agradecimiento, tanto para la obra Social de La Caixa, como para el Ayuntamiento de Algeciras por esa ayuda que permitirá llevar a cabo este programa Incorpora, el cual complementará la labor social que realiza está fundación junto a la Escuela de Hostelería y la casa de acogida.
Por su parte, Toma Navarro reiteró el compromiso de su entidad, para ayudar mediante un convenio de colaboración que tiene con el Ayuntamiento de Algeciras, a las diferentes asociaciones que tiene como objetivo las obras sociales. Asimismo también ha agradecido a los clientes de La Caixa, por que gracias a su confianza, permiten que esta fundación pueda destinar 500.000.000 € a obras sociales.
Para finalizar Paula Conesa, puso en valor la enorme labor que desarrolla la Fundación Prolibertas de cara a la reinserción socio-laboral de aquellas personas que se encuentren en situaciones de exclusión social. En este sentido la edil municipal ha destacado que en un mes y medio, que fue cuando se inició este programa, más de 200 personas han sido entrevistadas, antes de realizar el proceso de selección. Por ello todas aquella personas, que se encuentren en esta situación y quiera acceder a este programa, puede hacerlo mediante la fundación Prolibertas o desde la delegación de Bienestar Social.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.