Homenaje de la ONCE a Paco de Lucía, “el poeta universal del flamenco”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed4

La ONCE ha reivindicado hoy la figura de Paco de Lucía como poeta universal del flamenco andaluz en el acto de homenaje que le ha rendido con motivo de la presentación del cupón del sorteo del 25 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su muerte.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, el director en Cádiz, Alberto Ríos y la directora en Algeciras, Concha de la Fuente han participado en el acto, que ha conducido el director de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez.

Un cupón que quiere ser “gesto de admiración y cariño hacia quien ha sido, y seguirá siendo, el poeta universal del flamenco andaluz”, según dijo el delegado territorial de la ONCE. A su juicio, ya no se puede entender el flamenco de hoy sin la obra de Paco de Lucía. “Ni la guitarra, ni el cante, ni el flamenco en si mismo, pueden explicarse ya sin su legado”, sostuvo.

Cristóbal Martínez destacó lo mucho que, en su opinión, tienen en común los afiliados a la ONCE y nuestros vendedores, “con el alma de Paco de Lucía”. “Nos une un afán inconformista –afirmó-, nuestra intención de ser cada día mejores, nuestro empeño permanente en no ponernos límites en nuestras metas a pesar de las dificultades que va trazando la vida. Paco nunca se conformó, nunca se puso límites, siempre quiso más, y triunfó”.

Cinco millones y medio de cupones reproducen en toda España una imagen del maestro de Algeciras con su guitarra y el logo del Ayuntamiento.

En el acto, conducido por el director de la RTVA en Cádiz, actuó El Plazoleta, guitarrista y cantaor ciego, de Jerez, interpretó ‘La bulería de La Perla’, que ha compuesto en homenaje a Paco de Lucia, y el pasadoble ‘Romance de valentía’ que aparece en el último disco de copla que grabó el maestro con Rafael de León.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Para este viernes, día 24, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 15 millones de euros para la primera categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.