El concurso de agrupaciones carnavalescas ya tiene orden definitivo de actuación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

carnaval chirigota comparsa 1 (1)3

El concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida ya tiene orden definitivo de actuaciones, una vez finalizado el plazo para presentar peticiones de modificación, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Las semifinales, en las que participarán 12 comparsas y 15 chirigotas, así como otras 2 agrupaciones infantiles como invitadas, se desarrollarán entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero a partir de las ocho y media de la tarde. El número de agrupaciones constata, para Cid, la buena salud de la que goza el concurso y el propio Carnaval de Algeciras que suma 12 formaciones.

Así, en la primera función abrirá la noche la agrupación infantil “Rasca y Pica”, tras la que intervendrán, por este orden, “Mi primer día” (comparsa de Barbate), “En el norte los del norte” (chirigota de La Línea), “Los chivatos” (comparsa de Algeciras) y “Los que recortan y no se cortan” (chirigota de Los Barrios), tras lo que se llegará al descanso para dar paso a “La codiciada” (comparsa de Algeciras), “El harén” (chirigota de San Roque) y “Eloy Melín” (chirigota de Algeciras).

El domingo y en la segunda semifinal, abrirá telón como invitada la chirigota infantil algecireña “Los superhéroes de la bahía”, para participar en concurso “El clan” (comparsa de Ceuta), “Los Lorenz de Arabial coche a traer lo que falta” (chirigota de Algeciras), “La volaera” (comparsa de Tarifa) y “Si me toca… me vuelvo loca” (chirigota de Algeciras), dando paso a un receso tras el que telón será abierto por “Los guardianes del destino” (comparsa de San Roque), “La secta de los Illuminatis” (chirigota de Alcalá de Guadaira) y “La afición” (comparsa de Algeciras).

En la tercera semifinal intervendrán “¡Qué viene los niños!” (chirigota de La Línea), “Los especiales” (comparsa de Algeciras), “De fiesta en fiesta” (chirigota de Los Barrios) y “Las libertarias” (comparsa de Algeciras). Después del preceptivo descanso seguirá la sesión con “A nuestro aire” (chirigota de Mijas), “La fortaleza” (comparsa de La Línea) y “La chiryparsa del arte-sano” (chirigota de Algeciras).

En la cuarta y última semifinal participarán “Los duros de pelar” (chirigota de San Roque), “Los incondicionales” (comparsa de Algeciras) y “Los sobrinos malos de Chuki Norris” (chirigota de Tarifa), pasando a un descanso que en su reanudación conocerá las actuaciones de “Qué jartera de Carnaval” (chirigota de Algeciras), “Los pamplinas” (comparsa de La Línea) y “Los cachafantasmas” (chirigota de Algeciras).

Tras esta última actuación, el jurado calificador, presidido por Manuel Torres, dará a conocer el nombre de las agrupaciones que pasarán a la gran final del jueves.

Buena marcha en la venta de abonos
Además, la teniente de alcalde ha valorado también la expectación creada un año más por escuchar las coplas carnavalescas, destacando la buena marcha en la venta de abonos para el concurso, que se realiza hasta el viernes 24 de febrero en el Edificio Guillermo Pérez Villalta de 9 a 14 horas con un coste de 30 euros y que alcanza ya las 255 localidades.

En este sentido, ha recordado que las entradas sueltas para las semifinales podrán adquirirse al precio de 7 euros en taquilla del Florida desde una hora antes de cada cita. Además, el viernes 24 podrán comprarse también en el Edificio Pérez Villalta las correspondientes al sábado y al domingo, mientras que el lunes 27 se pondrán a la venta las de la tercera y la cuarta semifinal.

Por último, las entradas para la gran final que se desarrollará el jueves 2 de marzo comenzarán únicamente dos horas antes del comienzo de esta en la taquilla del Teatro Florida al precio de 12 euros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.