Corte Ingles planea hacer desaparecer sus Hipermercados Hipercor

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

corte ingles3

El Corte Inglés estudia unir sus grandes almacenes con sus hipermercados Hipercor con el objetivo de reorganizar su oferta comercial y lograr sinergias, han informado a Efe fuentes cercanas a la compañía, que han subrayado que el proceso se llevaría a cabo sin tocar el empleo y manteniendo la marca.

Aunque comparten espacios, ambos negocios compiten entre sí y funcionan bajo estructuras societarias y de negocio distintas, lo que provoca duplicidades y ha llevado al grupo presidido por Dimas Gimeno a poner en marcha un estudio para analizar “centro por centro” los pros y los contras de la fusión de ambas compañías.

La compañía inició en agosto un proceso de reducción de departamentos duplicados, tal como informó este diario. Los gerentes del grupo habían acordado la reducción de las superficies que vendían los mismos productos en el mismo edificio.

Una de las consecuencias que tendría la fusión es que Hipercor desaparecería de algunos complejos comerciales, como los de Marbella, en Málaga, o Pozuelo, en Madrid, cuya clientela se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por preferir los productos de lujo o alta gama. En el resto, la idea pasa por reducir el espacio que ahora ocupan los supermercados y destinar más metros cuadrados a otro tipo de ventas o servicios.

La fusión busca reducir costes, reorganizar espacios y lograr ahorros, por ejemplo con centrales de compras compartidas. Pero el proceso no será inmediato: tendrá un calendario jurídico largo y deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas, que el grupo celebra tradicionalmente en agosto.

En los últimos meses, la marca blanca de Hipercor ya había “adelgazado” bastante en cuanto a número de referencias y cedido espacio en los lineales a las otras dos marcas del distribuidor.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.