Ayuntamiento y Escuela Sánchez-Verdú homenajearán a Paco de Lucía el viernes 24

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guitarras paco lucia1

Durante el acto volverán a alzarse las guitarras al cielo en memoria del Hijo Predilecto de Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de que el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 18 horas la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” dedicará un homenaje al guitarrista Paco de Lucía, cuando se acerca el tercer aniversario de su fallecimiento.

La cita contará con las actuaciones de los distintos grupos de los profesores Mercedes Alcalá, Judit de la Rosa, Anna Chirova y José Manuel León y al término se volverán a alzar las guitarras al cielo en recuerdo del Hijo Predilecto de Algeciras.

Pintor ha invitado a todos los algecireños a sumarse a este momento, para el que se hará un llamamiento especial a alumnos, profesores y miembros del conservatorio, bandas de música, academias y otras entidades relacionadas. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la escuela municipal y de quienes impulsaron estos homenajes, caso de Chico Valdivia y Salvador Andrades.

Radioaficionados en el Museo

Asimismo, la teniente de alcalde también avanzó que la Unión de Radioaficionados de Algeciras se desplazarán hasta el Museo Municipal el próximo jueves 23 de febrero entre las 9.30 y las 14 horas para desarrollar, desde esta institución municipal las transmisiones que en estos días están llevando a cabo en recuerdo de Paco de Lucía, en las que cambian su distintivo habitual por uno concedido especialmente por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, el EH7PDL, correspondiente en el sufijo a las siglas del genio de la guitarra.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.