El Ayuntamiento convocará una protesta ciudadana contra los apagones en Estación y Taraguilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

alcalde ordoez.jpeg3

El Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno Central la autorización pertinente para la celebración, el próximo 2 de marzo, de una concentración/manifestación para exigir el cese de los cortes de suministro eléctrico en las barriadas de la Estación de San Roque y Taraguilla. Los últimos tuvieron lugar la pasada noche, llegándose en algunas ocasiones a interrupciones de más de 15 minutos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “desde el Ayuntamiento hemos utilizado todos los cauces pertinentes para conseguir una solución sin llegar a esta protesta ciudadana. Desde hace meses hemos mantenido contactos con Endesa para pedir explicaciones y soluciones. Y esta misma semana se han enviado sendos escritos a la Junta de Andalucía y a la dirección de Endesa”.

“Pero los vecinos y comerciantes -continuó- siguen sufriendo las consecuencias de los apagones. En el caso de los establecimientos hosteleros, tan abundantes en la Estación, se han producido cuantiosas pérdidas económicas. El Ayuntamiento tiene que estar con los ciudadanos y tomar las medidas oportunas para llamar la atención sobre el problema y lograr que se resuelva”.

“Por esa razón -continuó- vamos a convocar esta movilización ciudadana para el próximo 2 de marzo, que consistirá en una concentración en la Plaza de San Bernardo y una marcha pacífica hasta las instalaciones de Endesa en la misma barriada”.

“Mañana lunes se solicitará la autorización al Gobierno Central, como autoridad competente, cumpliendo con el plazo establecido de diez días que marca la normativa. Esperamos que no haya problemas para que se conceda”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha indicado que “vamos a convocar a vecinos y empresarios para que participen en esta protesta ciudadana, con el objetivo de que se visualice la indignación de ambas barriadas por los continuos apagones eléctricos, que se vienen repitiendo desde hace demasiado tiempo”.

“La gota que ha colmado el vaso -añadió- ha sido la situación vivida en las últimas horas, que se produce después de la jornada del pasado 11 de febrero, cuando los cortes llegaron a durar media hora. Pero que nadie piense que este problema es nuevo, porque desde hace años han tenido lugar cortes de suministro a los que Endesa no ha dado una respuesta satisfactoria”.

“En una reunión reciente con los responsables de la empresa en la comarca -apuntó Ordóñez- se me informó de que los apagones terminarán cuando se ponga en marcha la nueva subestación de la ZAL. Esperamos que efectivamente ésta sea la solución. Con esta protesta ciudadana queremos dar un toque de atención a Endesa para que se acorten los plazos al máximo y, sobre todo, demostrar a la compañía que estamos con los vecinos”, concluyó.

El pasado martes se enviaron sendas cartas sobre estos cortes de suministro eléctrico a María Gema Pérez, delegada Territorial en Cádiz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y a Joaquin Abad, de la Oficina principal de Endesa en la provincia de Málaga. En cuanto a la reunión de Ordóñez con los responsables de Endesa en la comarca, se produjo el pasado día 8. Previamente han tenido lugar numerosos contactos con la empresa para exigir una solución.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.