Landaluce y Belizón se reúnen para analizar los proyectos de Educación en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

El proyecto de construcción de la Escuela Infantil “Isabel Aranega” del Saladillo, cuyo pliego de condiciones fue aprobado el pasado martes 14 de febrero en sesión ordinaria del Pleno Municipal, será próximamente publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para su exposición pública durante un periodo de quince días, tras lo que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas que serán valoradas por la mesa de contratación para elevar una propuesta al pleno.

Así, el Ayuntamiento de Algeciras remitió un escrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en el que recordaba el proceso de la subvención y solicitaba la prórroga del plazo para justificarla, dado que el proyecto no había podido ser ejecutado por motivos ajenos a la institución municipal. Este escrito ha vuelto a remitirse hoy con la ampliación de la información plenaria.

Además, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros, por indisposición de la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha acudido a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, donde ha mantenido un encuentro con su responsable, Juan Luis Belizón, en el que ha expuesto la prórroga solicitada para ejecutar la construcción de, en palabras de Landaluce, un “centro educativo muy necesario para la zona sur de Algeciras y, especialmente, para el Saladillo que tenemos intención de construir”.

Por otro lado, alcalde y delegado territorial han repasado los distintos proyectos en infraestructuras educativas que la Junta de Andalucía ha anunciado que va a acometer en la ciudad y aquellos que ya están en marcha.
Así, Landaluce mostró su satisfacción por el hecho de que la ampliación del CEIP Blanca de los Ríos marche a buen ritmo, en tanto que viene a paliar el déficit de plazas en San Bernabé, donde también se ha proyectado un nuevo colegio, pendiente de licitación sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, el alcalde saludó la noticia de que próximamente se licitará la redacción del proyecto de construcción del Conservatorio de Música “Paco de Lucía”, por un importe de 638.000 euros, y de que se vaya a invertir más de un millón de euros en la rehabilitación de la Escuela de Arte, pues “ambas son demandas históricas de la ciudadanía que empiezan a tener solución”.

Por último, también estudiaron la supresión de aulas prefabricadas en el CEIP San García y CEIP Caetaria, así como la apertura de nuevas aulas en el CEIP El Pelayo.

Landaluce significó la importancia de estos anuncios que responden a las necesidades más urgentes en infraestructuras educativas en la ciudad, tal y como le expresó el propio alcalde al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y al propio delegado territorial, Juan Luis Belizón, en anteriores encuentros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.