Inaugurada la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha llevado a cabo en la mañana de hoy, la inauguración de la sede oficial de la recién creada Hermandad de Antiguos Caballeros y Damas Legionarias del Campo de Gibraltar, sita en la Avenida Francia 4 local 9, en el barrio de San José Artesano.

En el acto han estado presentes además de la primera autoridad, la teniente de alcalde Eva Pajares, así como los delegados Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, además de una amplia representación del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión con base en Ceuta, con el capitán Tobías Antón a la cabeza, así como el Comandante Naval, Jorge Lozano y representantes de las diferentes hermandades de veteranos del ejercito.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, ha tenido palabras de agradecimiento a esta recién creada hermandad, con su presidente a la cabeza, Francisco Guerrero, por esa enorme labor que están desarrollando con el fin de recopilar, todas las personas campogibreltareña, que han pertenecido a la Legión desde sus orígenes en el año 1920.
Además la primera autoridad, puso en valor la creación de esta hermandad, que ya cuenta con más de 500 socios, y que se encuentran trabajando de cara a preparar un amplio programa de actividades culturales, entre las que encontraremos diferentes conferencias, coloquios, exposiciones.

Para finalizar, Landaluce trasladó a los allí presentes su deseo de volver a contar con la presencia de la Legión el próximo Lunes Santo, acompañando a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, titulares de la Hermandad de la Columna. Del mismo modo, el alcalde espera una pronta respuesta positiva de la misiva enviada hace unos meses, solicitando la presencia de la Legión en la Semana Santa Algecireña.

unnamed (1)1

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.