El pregón anunciador del Carnaval Especial acerca la tradicional fiesta en el Teatro Florida

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El Teatro Municipal Florida ha sido el escenario escogido para celebrar la gala que da el pistoletazo de salida al Carnaval Especial 2017 que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de marzo en las calles de Algeciras.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; comenzó con la lectura del pregón anunciador a cargo de Fernando Lozano Lozano “El Pavo” disfrazado de escopetero de Getares para la ocasión, quien puso en valor las raíces de esta fiesta en nuestra ciudad e hizo un recorrido por las distintas agrupaciones en las que ha participado desde que se recuperara.

Landaluce exhortó a disfrutar de nuestro Carnaval invitando a todos los algecireños y visitantes a participar en la calle y resaltando la importancia de reconocer a quienes apuestan por esta tradición, descubriendo así el cartel anunciador, obra de los alumnos del taller de Dibujo y Pintura del Centro de Menores “La Marchenilla”.

Además, junto a la Asociación del Carnaval de Algeciras, que preside Luis Martín Galindez, fueron galardonados Miguel Heredia como comparsista bueno, Eleuterio García como joven comparsista, José Antonio Gómez como joven chirigotero, Pascual Pavón como chirigotero bueno, Antonio Moncada como personaje popular y Juan José Martínez con la undécima distinción del Carnaval Especial.

Por su parte, también fue nombrado un año más José María Malla como dios Momo y Landaluce impuso la banda a Elvira Vázquez como diosa del Carnaval, quien estará acompañada por Yaneli Isabel Hidalgo, Sonia Vázquez, Eliana Marín, Susana Fernández y Estefanía Esperanza Pérez como ninfas.

Por otro lado, se nombró a los bares “Te diré” y “La Galería” como los establecimientos con solera de este Carnaval y se anticiparon los miembros del jurado que serán, bajo la presidencia de Manuel Torres, Francisco Martínez, José Quirós, Juan Muñoz, Óscar Muñoz, José Antonio Valdivia, Antonio Gutiérrez y Tamara Torres.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Antifaces de Oro, que preside Fernando Estudillo, se distinguió también a Francisco Javier Martín, Guillermo Corbacho Roa y Agustín González como antifaces de oro de este año.
Finalmente, se tuvo un momento de homenaje al presentador de la gala, Alberto Espinosa, y a los miembros de la brigada técnica del Teatro Florida por su colaboración para desarrollar todos los eventos de esta fiesta.

El acto concluyó con el ensayo general de la chirigota “Los Cachafantasmas” que pusieron el broche de oro a una gala en la que el Carnaval Especial empezó la cuenta atrás para su celebración.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.