Los Carnavales en San Roque, del 25 de febrero al 5 de marzo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

presenta carnaval41

Los actos de Carnaval en el término municipal de San Roque van a tener lugar entre el sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo. El concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha presentado los actos y las mejoras que con respecto a otros años, van a tener estas fiestas en casco y barriadas.

Las fiestas de Carnaval tendrán lugar el sábado 25 y domingo 26 de febrero en las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Taraguilla, mientras que el 4 y 5 de marzo se celebrará en Guadiaro, Estación y San Roque casco. Del 27 de febrero al 3 de marzo se celebrará el Concurso de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Navas detalló que se han previsto varias mejoras en las fiestas de Carnaval. Así, todas las barriadas dispondrán de nuevos motivos de iluminación de Carnaval, y de una carpa, donde además se ha mejorado tanto la iluminación como el sonido en las mismas. Además, habrá música en directo.

Se ha ampliado la dotación económica para los premios, tanto del concurso de disfraces de la Cabalgata del Humor como del Concurso de Agrupaciones. Navas desveló que se va a realizar un concurso de disfraces en la final del Concurso.

En lo que se refiere al Concurso de Agrupaciones, además del concurso en el que hay un mayor número de agrupaciones comarcales participantes, también actuarán más agrupaciones de Cádiz capital, gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz y a fondos propios.

En concreto, el miércoles 1 de marzo, en la tercera semifinal, y mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la chirigota “Los del Planeta Rojo pero rojo, de Vera Luque.

El jueves 2 de marzo, en el acto del pregón de Carnaval, que correrá a cargo de Manuel Palma, actuará la chirigota “No valemos un duro”, del Canijo de Carmona.

Y el viernes 3, en la gran final del Concurso de Agrupaciones, actuarán la Comparsa “Ley de vida”, de Antonio Martín; y la chirigota “Los Indiana Jones de los callejones”, de Kike Remolino.

El edil destacó que en lo que se refiere al concurso de agrupaciones, el abono para el mismo se mantiene en precios asequibles, 10 euros, y las entradas para semifinales y la final varían entre los 2 y los 6 euros

Navas, que estivo acompañado en la presentación por el edil de Participación Ciudadana, David Ramos, agradeció el trabajo de las distintas Comisiones de Fiestas, así como al artista local Isaac Cruces por la realización del cartel de Carnaval.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.