IU solicita Comision de Seguimiento para tratar devolución de subvención de la guardería de El Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guarderia1

Jose Luis Alcántara manifiesta que el equipo de gobierno debe aclarar que ha sucedido con esta subvención ante las últimas noticias publicadas, después de aseverar en el pleno del día 14 que no tenían constancia de la solicitud de la Junta de Andalucía.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo ha registrado una solicitud para que el alcalde de la ciudad, convoque urgentemente una Comisión de Seguimiento de la gestión del Alcalde y de los concejales con delegación para tratar el estado en el que se encuentra el expediente relativo a la construcción de la Escuela Infantil “Isabel Benítez Aranega” en la barriada del Saladillo, tras las últimas noticias publicadas sobre esta cuestión y que contradicen las afirmaciones de los portavoces populares durante el último pleno, en el que se aprobó el pliego de construcción del citado centro.

Según lo publicado por un diario informativo de la comarca, que desmiente la respuesta del PP durante el pleno ante el requerimiento del resto de grupos sobre el conocimiento o no, por parte del Ayuntamiento, de la solicitud de reintegro de la subvención, por parte de la Junta de Andalucía. “Queremos una comisión de seguimiento para que se nos aclare quienes son los responsables de la dilación en poner en marcha este proyecto, sobre todo después de demostrarse que mintieron en el pleno cuando aseguraron que no conocían la reclamación de la Junta.

No es creíble que Correos entregue una notificación de estas características en el ayuntamiento el día 30 de enero y que no estuviese en conocimiento de los responsables políticos el día 14 de febrero, fecha en que se celebró el pleno”.

Independientemente de la responsabilidad de no informar correctamente a los grupos, desde Izquierda Unida, se sigue reiterando la necesidad de alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía, que permita seguir contando con esos fondos necesarios para la construcción de la escuela.

“La Junta ha sido responsable de 2 años de retraso, al igual que el PP también ha retrasado el proyecto otros 2 años, sin explicaciones del por qué, por eso pedimos que la administración andaluza tenga en consideración esta cuestión, al mismo tiempo que exigimos al PP diligencia en ejecutar el proyecto. Esta infraestructura educativa es lo más significativo que había que poner en marcha de los acuerdos alcanzados durante la difunta Mesa del Saladillo, y es un anhelo de los vecinos, que no se pueden quedar sin ella por culpa de los enfrentamientos estériles entre PP y PSOE”, aseveró Alcántara.

Para finalizar, el grupo municipal de Izquierda Unida no ha descartado pedir responsabilidades políticas y técnicas una vez se trate el asunto en la comisión solicitada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.