Ciudadanos lamenta la perdida de la subvención para la escuela infantil del Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciudadanos

Holgado: “el equipo de gobierno no solicitó la prórroga necesaria para sacar a licitación la Escuela Infantil del Saladillo. Por su dejadez se pierde una infraestructura imprescindible para la zona sur de Algeciras”
Algeciras, 16 de febrero del 2017.- El pasado 20 de diciembre el concejal de Ciudadanos, Ignacio Holgado, alertaba de que el montante destinado por la Junta de Andalucía para la construcción de la Escuela Infantil del Saladillo podría perderse, hecho que lamentablemente ha ocurrido. Holgado ha explicado que “hemos sabido por la prensa local que el pasado mes de enero la Junta de Andalucía inició el procedimiento de reclamación de las cantidades aportadas para el proyecto, dicho documento fue entregado por correo el día 30 de enero al consistorio algecireño”.

“Por la dejadez del equipo de gobierno se ha perdido una infraestructura imprescindible para Algeciras”, ha manifestado el edil

En el reciente pleno del pasado martes, el concejal naranja exigió que se le hiciera llegar la solicitud de prórroga que no aparecía en el expediente de contratación de la gestión de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega, que posteriormente se aprobó. Holgado ha recordado que “aunque el equipo de gobierno sabía entonces que debian devolver la subvención y que no existía una partida presupuestaria para la ejecución, dijeron que se haría con fondos propios del Ayuntamiento; algo imposible debido a la mala situación de las arcas municipales”.

El concejal naranja ha calificado esta situación como “rocambolesca” y ha pedido al equipo de gobierno “que asuma el daño ocasionado a la zona sur de la ciudad, además de reconocer públicamente que ha ocultado información a los grupos de la oposición ya que en el expediente no aparece ni la petición de la prórroga por parte del ayuntamiento ni la reclamación hecha por la Junta Andalucía”.

Por último, Holgado ha añadido que “desde Ciudadanos vamos a pedir que se depuren responsabilidades debido a que el consistorio deberá reembolsar 441.051,99 euros, más sus correspondientes intereses, que saldrán del bolsillo de los algecireños”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.