Taller para fomentar la igualdad de género, en el Instituto Ventura Morón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La vicepresidenta de la APCG, Rosario Pérez Villanueva, impartió dos ponencias a alumnos de 3º y 4º de ESO del centro algecireño

La actividad, iniciada en el IES Virgen de la Esperanza, de La Línea, se impartirá también en otros dos institutos de Algeciras y en uno de Tarifa

Miembros de las asociaciones de la prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y de Cádiz (APC) continúan impartiendo talleres formativos en centros de secundaria de la comarca. La iniciativa, que persigue aumentar la sensibilización con la igualdad de género y mejorar los niveles de integración educativa entre el alumnado extranjero y el autóctono, benefició ayer a alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Ventura Morón, en Algeciras, con sendas ponencias que corrieron a cargo de la periodista Rosario Pérez Villanueva, vicepresidenta de la APCG.

El ciclo de charlas educativas se puso en marcha en nuestra comarca el pasado 1 de febrero, en el IES “Virgen de la Esperanza” de La Línea, y corrió a cargo del periodista Juan José López Pomares. El tercero de los talleres educativos se desarrollará el 8 de marzo en Tarifa, en el IES “La Almadraba”, y será impartido por Shus Terán, vocal de la Junta Directiva de la APCG. Por parte de los periodistas campogibraltareños se impartirán dos sesiones más, ambas en Algeciras: una el día 22 de marzo en el IES “Kursaal”, y la otra el 3 de abril, en el centro “Isla Verde”.

Tanto la APCG como la APC coinciden en subrayar la importancia de la formación para el desarrollo de la conciencia crítica de la comunidad educativa, frente a los modelos y estereotipos que presentan los medios de comunicación. De hecho, por ello y mediante la firma de un convenio de colaboración, han impulsado esta iniciativa, que ha obtenido la financiación de la Obra Social ‘La Caixa’.

El programa busca promover los valores, actitudes y comportamientos favorables a la cooperación, la justicia y los derechos humanos. Una vez que finalice el proyecto, los periodistas de ambas asociaciones habrán impartido en los cinco centros educativos de secundaria del Campo de Gibraltar seleccionados un total de 25 charlas multimedia, cinco dirigidas al profesorado y veinte para el alumnado, todas ellas sobre igualdad de género e interculturalidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.