PSOE, ASSP, C´s e IU reclaman una reunión para decidir los galardones del Día de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

aa731be0-d5e2-450c-ab00-99daba86b05b21

Nota conjunta de los Grupos Políticos Partido Socialista Obrero Español, Algeciras Si Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras.

Los grupos políticos PSOE, ASSP, C´s e IU manifiestan:

Reclamamos la convocatoria de la reunión acordada de la Junta de Portavoces para decidir los galardones del Día de Andalucía.

Vemos con sorpresa en prensa y conocemos por terceros que el alcalde está repartiendo premios sin contar con el respaldo de la Junta de Portavoces, en contra de lo acordado en una reunión anterior del citado órgano, al que no asistió por encontrarse de viaje en Madrid.

Exigimos al PP, partido que goza con mayoría absoluta en el gobierno local de Algeciras, que cumpla los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces, fruto del consenso. Lamentamos que el actual alcalde tome en soledad sus decisiones, sin contar con la opinión de la Junta de Portavoces, y reparta galardones a su antojo, despreciando la opinión de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal y seleccionando solo las candidaturas que le gustan, sin consultar a los que las proponen.

Expresamos nuestro rechazo a su actitud, de la que también tenemos muestra en los plenos municipales con insultos y bajezas que dañan la imagen y el respeto que merecen el cargo que ocupa en representación de todos los algecireños.

Para finalizar queremos recordar al PP que aún teniendo mayoría absoluta de concejales, en las últimas elecciones municipales celebradas, los grupos de la oposición sumamos más votos (19.374) que los obtenidos por el Partido Popular (17.675) por lo que las faltas de consideración y de respeto, así como el ninguneo continuo a esos grupos supone una afrenta a la mayoría de los votantes de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.