Paco de Lucía, de nuevo en antena

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Por cuarto año consecutivo, desde mañana 16 de febrero, y hasta el próximo día 25, radioaficionados de Algeciras llevan a cabo transmisiones en recuerdo de Paco de Lucía, en el tercer aniversario de su fallecimiento. Las transmisiones se realizan desde la sede de la Unión de Radioaficionados de Algeciras (URA), en el campo de Deportes Enrique Talavera.

Miembros de URA utilizan un indicativo especial (EH7PDL) en honor al genial guitarrista algecireño, cuyos restos reposan a escasos 200 metros de la sede de los radioaficionados algecireños.

Las comunicaciones se realizarán no sólo mediante la voz, sino también a través de la telegrafía y mediante sistemas digitales, por lo que se espera poder contactar con varios miles de radioaficionados de todo el mundo.
Durante estos 10 días, los miembros de la URA cambiarán su distintivo habitual por uno concedido especialmente por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, el EH7PDL, correspondiente en el sufijo a las siglas de Paco De Lucía.

Ya en los tres años anteriores, con motivo de su fallecimiento y de los aniversarios de su muerte, los radioaficionados algecireños pusieron en el aire estas siglas, llegando a contactar con miles de radioaficionados de todo el mundo.

Se espera que este indicativo sea de nuevo recibido por varios miles de radioaficionados de todo el mundo, a los que desde la sección de la Unión de Radioaficionados de Algeciras se les hará llegar una tarjeta de confirmación del contacto, denominada QSL.

Dicha QSL contiene una fotografía de nuestro insigne músico con el indicativo otorgado, además de contener los datos propios del contacto establecido, como día, hora o frecuencia utilizada para el mismo.

Este indicativo y tarjeta QSL especial es un pequeño homenaje del cariño que desde Algeciras se le profesa a nuestro insigne músico y el dolor que provocó su pérdida, por lo que la Junta Directiva de URA decidió rendir un homenaje a su figura en el primer aniversario de su muerte.

La sede de la Unión de Radioaficionados de Algeciras está ubicada en el Campo de Deportes Enrique Talavera de Algeciras, donde los radioaficionados tienen instalada una potente estación capaz de comunicarse con radioaficionados de todo el mundo.

La sede de URE Algeciras fue inaugurada el pasado 6 de septiembre de 2013 por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, Pedro Fernández Rey, el presidente de la Unión de Radioaficionados de Algeciras, José María Yagüe, y numerosos cargos y miembros de la Asociación de Radioaficionados mayoritaria en España.

El local, ubicado bajo las gradas del campo de deportes “Enrique Talavera”, tiene aproximadamente 35 metros cuadrados y ha sido acondicionado enteramente por miembros de la Asociación. En el han instalado emisoras de radio y llevan a cabo desde el mismo no sólo la actividad normal de una asociación, sino también concursos de radioaficionados.

Para ello ayuda las antenas que han sido instaladas, tras obtener los correspondientes permisos municipales y de Telecomunicaciones, en la torres de iluminación del campo de deportes, labor que se irá completando.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.