Mayornet imparte charla protección menores en la red en el Colegio María-Auxiliadora-Salesianos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El pasado lunes 13 de febrero, Mayor-Net, ha impartido las charlas-coloquio para protección de menores en redes sociales en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos de Algeciras.

En esta ocasión han sido los escolares de 5º y 6º de Primaria, quienes han podido visualizar ciertos peligros muy habituales en estos tiempos, como es el acoso escolar (Bullyng) dentro y fuera de los colegios… como es en la red (Ciberbullyng).

unnamed3

El alumnado interactúa y descubre que es desde el respeto y la alerta, como se detecta y se puede evitar que crezca esta lacra que es el acoso escolar.

También, vieron casos claros y cómo prevenir y protegerse de lo que se denomina Grooming (suplantación de personalidad en la red), ya que es un gran peligro para los menores que a la vez, son los más débiles de la sociedad y el blanco de estos delitos.

El alumnado que sobrepasaban el centenar, quedó satisfecho y con ganas de empezar a aplicar en sus cuentas de redes sociales, las prevenciones que han aprendido durante estas actividades.

La protección de los menores en redes sociales, no sólo es responsabilidad de docentes y el voluntariado como el de Mayor-Net… es responsabilidad de toda la sociedad… comenzando por padres, madres y tutores de estos menores.

Mayor-Net, continúa atendiendo a diferentes colegios de la Comarca, serán más de 60 y de 3.000 escolares, los que se beneficiarán de estas actividades… dentro de la Oferta Escolar de los ayuntamientos de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

“Vosotros sois los que decidís si la moneda cae cara o cruz. Si este chico o chica que es víctima, se le puede ayudar al denunciarlo en privado al profesor o profesora.., a tiempo… o lo dejáis que se pierda. Si es así. Pasará lo de siempre. El acosador, que es cobarde, se siente respaldado y su daño hacia la víctima irá en aumento… si no permitís que roben un auto aparcado en la calle… por qué vamos a permitir que abusen de un niño o una niña?… recordar, vosotros decidís si el acosa va en aumento o se va eliminando.”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

19 comments

  1. manuel dice:

    yo no estoy de acuerdo que todos los niños tenga un movil pero si estoy de a cuerdo que lo utilice para para darle facilidad el movil
    tiene muchas cosas buenas si lo uti lisa bien.darle las gracias señor anjel corbaran que es mayor net. que lo esta explicando en los colejio.

  2. jose dice:

    gracia mayornet por lay de ha gue atenido angel corbaran.

  3. Juan dice:

    Debería estar prohibido llevar móviles a los Colegios

  4. rosario dice:

    muy .buena labor de mayor net, gracias por ayudarnos.

  5. Maria dice:

    No me parece bien que los niños lleven teléfonos al colegio. Porque si tienen que llamar a los padres para eso están los profesores.Y así se evitarían estos problemas

  6. RAFAEL dice:

    Hola y gracias Mayor- Net, pues se ha preocupado en impartir estos cursos a los mayores, y ahora los dedica a los colegios,cosa que nos viene muy bien, pues podemos actuar con conocimientos de causa, repito MUCHAS GRACIAS.

  7. M.José dice:

    VEO PERFECTO QUE ESTA ASOCIACIÓN AYUDE A LOS PADRES
    Y ABUELOS A SABER COMO CORREGIR A LOS MENORES, Y LES AYUDEN A SABER COMO USAR ESTE MEDIO,ESO SI, ESTA ASOCIACIÓN NECESITA AYUDA PARA SEGUIR IMPARTIENDO ESTOS CURSOS, QUE HASTA AHORA NADIE SE HA PREOCUPADO, GRACIAS.

  8. Luisa m dice:

    Gran asociacion, mayornet, ojala reciban ayuda economica para poder seguir con su gran labor.

  9. Maleni dice:

    Estupendas charlas, para que nuestros menores sepan protegerse y usar las redes sociales con seguridad.
    Y gracias a mayornet, se hacen estos coloquios en colegios.

  10. MARI CARMEN dice:

    A MI ME PARECE BIEN QUE TENGAN LOS ALURNO ESTA INFORMACION

  11. loli dice:

    me parece muy bien que se les de esas clases

  12. Angeles dice:

    Me parece muy bien que se le impartan clases,todo lo que sea por ayudar a los alunnos

  13. Pepi dice:

    Los niños que acosan a otro compañero se creen más listos y se aprobechan, de la timidez del otro y fuera del colegio se reunen varios amigos para decirle cosa y insurtale,con lo que consige que el otro niño coje un complejo que no quiera salir ni ir al colgio.
    Eso le paso a mi hija hace 20 años y lo paso muy mal,tambiem nosotos

  14. paqui pcheco dice:

    me parece perfecto que se ayude a estos ninos y darles buenos consejos para que el dia de manana sean personas dicna para la convivencia. y gracias a estas personas que con su tiempo ayudan a estos nino.

  15. Francisco Rivas Recio dice:

    Los acosadors tendrian que ser denunciados por sus compañeros o compañeras y los tutores tendrin que tener mas libertad de hacion y mas facultades para poder actuar contra estos individuos que al final de sus dias como escolares no han aprendido nada pero si han estropeado casi siempre a los mejores alumnos o alumnas.

  16. Ana dice:

    Esta muy bien que les imformen a los alunn@s de todo lo que ocurre en las redes.
    Es una labor muy buena todo lo que estan haciendo tantos para los jovenes como para los mayores

  17. Jose A Rodriguez Ferrer dice:

    Yo creo que los padres no tenia que dale telefonos movi ha los hijos loque tienen que hase es educalo mejo

  18. pepe dice:

    Me parece correcto, pero hay que exigirle a los padres mas vigilancia hacia sus hijos tanto en las botellones como en los acosos escolares y al ser menores vigilarle de vez en cuando sus telefonos moviles para evitar problemas que despues lamentaremos todos, pero en especial hay que darles educacion, base primordial de todo lo que ultimamente viene ocurriendo, y si hay que perderse el primer tiempo de un partido de futbol o de una novela ,se pierde en beneficios de nuestros hijos, ya que ellos no nos pidieron que los trajesemos a este mundo.

  19. Manuel dice:

    Yo para mi no estoy comfome con que los niño llebenlos moviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.