La Guardia Civil interviene más de una tonelada y media de atún rojo pescado ilegalmente

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-atunes2

Guardias Civiles pertenecientes al SEPRONA y al Equipo Roca de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras intervinieron 1.582 kgrs de atún rojo (Thunnus Thynnus) en dos operativos realizados en el puerto pesquero de Tarifa contra la pesca ilegal del atún rojo.

En el primer operativo, los Guardias Civiles observaron un vehículo que se adentraba en el puerto pesquero dirigiéndose hacia la zona del muelle donde acababa de atracar una embarcación pesquera. Sus dos tripulantes una vez descargaron los atunes en el vehículo, se subieron en el mismo, iniciando la marcha. Cuando se disponían a salir del recinto portuario fueron parados por los componentes del dispositivo.

Tras comprobar que carecían de documentación que amparase tanto la captura como el transporte del pescado, intervinieron las 24 piezas de atún rojo que transportaban con un peso de 729 kgrs, entregándolas al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.

En el segundo operativo establecido, observaron al vehículo objeto de la primera intervención saliendo del puerto pesquero de Tarifa. Al sospechar la patrulla actuante de que pudiera transportar atunes procedieron a su parada. Tras identificar a su conductor realizaron la inspección del turismo hallando en su interior 34 atunes carentes de documentación alguna que amparase su trazabilidad ( origen de la pesca).

Los 853 kgrs de atún son depositados en el banco de alimentos del Campo de Gibraltar. En ambas actuaciones el conductor fue denunciado por infracción a la normativa de Pesca Marítima del Estado, Ley 33/2014.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.