La Fundación Márgenes y Vínculos busca nuevas familias acogedoras en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Cartel charla acogimiento 17.02.20172

En la provincia de Cádiz existen niños y niñas que necesitan, por diversas circunstancias, una familia acogedora. Son niños y niñas que no han recibido un trato adecuado en sus familias de origen y requieren de una nueva familia que los acoja, les de cuidado, afecto y les haga crecer como niños y niñas felices y sanos. Con esta medida, promovida por la Junta de Andalucía, se pretende que cada vez sean menos los niños y niñas que cuya única alternativa sea un centro de protección. Francisco Mena, presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, ha manifestado la importancia que tiene el garantizar que cada niño y niña crezca en un espacio seguro y este espacio debe ser una familia.

Dentro de las actividades de difusión que realiza la Fundación Márgenes y Vínculos está prevista una charla informativa que tendrá lugar el próximo viernes día 17 de febrero de 2017 a las 18:00 h. en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la Avenida de Visley s/n en Jerez de la Frontera sobre la importancia del acogimiento familiar, dirigida a aquellas personas interesadas en conocer de qué se trata y constituirse, en última instancia, como una familia acogedora.

Desde la fundación queremos avanzar en el conocimiento que la población en general pueda tener sobre el acogimiento familiar de menores. El acogimiento familiar es una medida de protección de la administración pública que se toma cuando un niño o niña no puede permanecer con su familia de origen, proponiéndose la convivencia con una familia distinta a la suya y evitando así que el menor crezca también en un centro de protección. La finalidad de la acogida es cuidar temporalmente a un niño/a, siendo su duración variable y, en los casos de acogimiento permanente pueden llegar a prolongarse hasta su mayoría de edad.

Es una realidad también que en nuestra provincia hay muchas personas solidarias que desearían ayudar y contribuir de alguna manera al bienestar de estos niños y niñas, pero desconocen la existencia de este recurso, o no saben cómo dar el paso. Desde Márgenes y Vínculos, con una experiencia de veinte años como entidad social que promociona el acogimiento familiar en la provincia de Cádiz, se presta un servicio de información a través de la página Web www.acogimientofamiliar.fmyv.es o el teléfono gratuito 900 35 44 28.

El Programa de Acogimiento Familiar en un programa financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.