XVIII Encuentro de Profesionales de la Salud sobre el diagnóstico de cáncer de próstata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

cul3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, ha presidido u nuevo Encuentro de Profesionales de la Salud, que en esta decimoctava edición se han centrado en el cáncer de próstata.

El coloquio, ofrecido por urólogo algecireño Eloy Vivas Vargas y el director general de Cenyt Hospital, Juan Carlos Escribano, acompañado por su directora comercial, Rita Jonás, ha girado en torno a la biopsia prostática y la precisión en el diagnóstico del cáncer de próstata.

Esta conferencia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Documental “José Luis Cano”, ha contado con gran presencia de público entre los que se encontraban además el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y los ediles socialistas Francisco Fernández y Ana Jarillo.

Por su parte el alcalde de la ciudad, tuvo palabras de agradecimiento para los los especialistas sanitarios, ya que con esta ponencia han permitido conocer más sobre la enfermedad además de darnos a conocer avances para su diagnóstico precoz.

Del mismo modo, Landaluce agradeció también a la teniente de alcalde encargada municipal de Salud por favorecer mediante este encuentro la información sobre los avances e innovaciones de esta enfermedad tumoral, reconociendo además el gran trabajo que desarrollan los sanitarios, los técnicos municipales y las distintas asociaciones, siempre en pro de la prevención y la adopción de hábitos de vida saludables.

El director ha señalado como objetivo reducir la tasa de mortalidad, mientras que el urólogo ha valorado la técnica presentada como eficaz en la prevención de lesiones clínicamente significativas, evitando el sobrediagnóstico y, por tanto, el sobretratamiento, que puede ser sustituido por la vigilancia activa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.