Pesar municipal por el fallecimiento del veterano periodista Pepe Ojeda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho su pesar, tanto propio como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento a los 77 años de edad del veterano periodista José Ojeda Luque, uno de los nombres históricos del mundo de la radio en Algeciras.

El primer edil ha recordado la dilatada trayectoria de Pepe Ojeda durante más de cuarenta años en Radio Algeciras, desde donde tuvo ocasión de estar presente en los principales acontecimientos ocurridos en la ciudad, al mismo tiempo que colaboró en distintos medios de comunicación escritos.

“Hemos sido miles los algecireños que hemos crecido con la voz de Pepe Ojeda, testigo privilegiado del desarrollo de la que fue siempre su tierra, a la que llegó siendo un niño desde su Tetuán natal. Pero además de ser un periodista de raza, Pepe Ojeda siempre estuvo al servicio de quienes más lo necesitaban, y entre su legado nos queda la campaña Navidad con Amor, que puso en marcha en 1963”, recalca el regidor algecireño.

Asimismo, Landaluce ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado por Ojeda Luque en el mundo cofrade algecireño tanto en su Cofradía del Nazareno como en el Consejo Local de Hermandades, y el compromiso con las tradiciones algecireñas, ya que fue pregonero de la Semana Santa en dos ocasiones, de la Feria Real y del Carnaval Especial.

Para Landaluce “estos son algunos de los méritos que le llevaron a recibir el 27 de febrero de 2013 una de las distinciones que el Ayuntamiento concede con motivo del Día de Andalucía, y que se unió a los numerosos reconocimientos cosechados a lo largo de su vida, la misma que condensó en su libro Mis memorias en la radio, que nos quedará para siempre”.

“Es un día triste para Algeciras, en el que despedimos a un amigo y en el que todos queremos estar al lado de Lely, su esposa, y sus hijos, José María y Francisco Javier, haciéndoles llegar nuestro abrazo más sincero y fraternal”, finaliza la primera autoridad municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.