La Asociación de la Prensa expresa su pesar por el fallecimiento de Pepe Ojeda

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

foto1

El veterano periodista trabajó en Radio Algeciras, de la cadena SER, y el diario Área, y fue homenajeado por la APCG en 2007

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) manifiesta hoy su pesar por el fallecimiento, a los 77 años de edad, del compañero José Ojeda Luque, veterano periodista vinculado, durante la mayor parte de su carrera, a Radio Algeciras, de la cadena SER, y el diario Área. Pepe Ojeda, que desarrolló además una permanente labor de fomento de la tradición cofrade tanto en su propia hermandad (El Nazareno) como en el Consejo Local, fue homenajeado en 2007 por la APCG, recibiendo la insignia de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Durante más de cuatro décadas de trayectoria profesional en Radio Algeciras, la labor de José Ojeda sirvió para llevar a los campogibraltareños la actualidad comarcal y participar de forma intensa en las fiestas y tradiciones de la zona, así como en la actualidad deportiva. Ha sido además todo un ejemplo de periodista en una época en la que las nuevas tecnologías no habían llegado aún a los medios de comunicación y a la difícil labor de informar había que añadir las dificultades impuestas por las carencias técnicas, convirtiéndose cada programa de radio en un reto al que había que enfrentarse con toda la voluntad y el oficio que en él han sido siempre señas de identidad. A todo ello se añade su trabajo solidario, con referentes tales como la campaña radiofónica “Navidad con Amor”, que él impulsó en 1963. Estos y otros muchos méritos le valieron en 2013 una distinción del Ayuntamiento de Algeciras con motivo del Día de Andalucía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.