IU visita la barriada de Los Toreros y recoge las inquietudes de los representantes vecinales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG-20170210-WA00141

El grupo municipal de izquierdas solicitará a Urbanismo que evalúen las grietas del muro del Colegio Alfonso XI.

Los concejales del Grupo Municipal de IULV-CA, Jose Luis Alcántara y María Luisa Guerrero, acompañados por el Coordinador Local de la formación, Juan José Rodriguez, giraron visita a la barriada de Los Toreros para recoger las demandas de sus vecinos, relacionadas fundamentalmente con el acerado, la recogida de residuos urbanos y el estado de la plazoleta de la barriada.

El portavoz del grupo municipal de IU, ha alertado de la situación en la que se encuentra parte del muro del centro educativo Alfonso XI, que linda con la calle Ubrique, el cual se contiene varias grietas que vienen produciendo la preocupación e inquietud tanto de los padres como de los propios vecinos. “Hemos registrado un escrito el Ayuntamiento para que a la mayor brevedad posible, se personen técnicos de la Delegación de Urbanismo a fin de evaluar e informar del estado del muro, y en su caso, se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente”

El acerado anejo al citado muro, también se encuentra en mal estado, debido al parecer a un desplazamiento del terreno. Existen varias grietas en la calzada y ha provocado el levantamiento de las losas del acerado, lo que dificulta el paso por el mismo, al ser bastante frecuente por la ubicación de contenedores de residuos urbanos.

Así mismo, en materia de limpieza, los dirigentes vecinales también han comentado que hace tiempo que vienen reclamando el cambio de ubicación de los contenedores ubicados en la calle Lagartijo, para reponerlos en la misma calle pero a otra altura que está en mejores condiciones para ese fin, pero que sin embargo el ayuntamiento no termina de llevar a cabo el cambio definitivo. “Se trata de una plataforma que antiguamente alojaba un kiosco que ya no existe y que permitiría situar los contenedores, sin afectar al espacio de aparcamiento en la zona. Sin embargo, aún no se han trasladado ahí, algo incomprensible porque se trata simplemente de una “mudanza” de contenedores que están realmente a poca distancia pero que sin embargo, es mucho más cómoda para los vecinos”

Alcántara también ha recogido el malestar de la asociación por el estado de la plazoleta de la barriada, cuya fuente continua averiada y cuyo parque infantil requiere ya de unas mejoras más que evidentes, teniendo en cuenta que los aparatos infantiles tienen una antigüedad considerable y están obsoletos y en mal estado. “Las losas protectoras del parque infantil se deslizan y se sueltan, son los propios niños quienes las vuelven a poner en su sitio. No se trata de una obra costosa sino de voluntad política y parece que de esto el equipo de gobierno tiene muy poco para con esta barriada. El tema de la fuente es un claro ejemplo de desidia del PP, prefieren tener a unos vecinos descontentos a no dar su brazo a torcer y arreglar una fuente, cuyo gasto económico es ínfimo, teniendo en cuenta el dineral que gasta el Alcalde en publicidad y propaganda”.

Por último, los dirigentes de Izquierda Unida han querido agradecer el trato recibido por los dirigentes de la asociación vecinal y han elogiado públicamente el trabajo que viene realizando esta junta directiva, “un trabajo que va más allá del puramente vecinal, es un equipo de lleva a cabo labores sociales, con su propia biblioteca, con campañas de fomento de lecturas, ludotecas, actividades durante todo el año… Esto tiene una gran importancia a la hora de transmitir valores culturales en mayores y sobre todo en niños, y de generación de cohesión social e integración en el barrio, trabajo que sin duda se verá recompensado en unos años”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.