Estibadores, Educación Concertada y Vivienda son las propuestas del PP para el pleno

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pleno4

El portavoz del grupo popular municipal, Jacinto Muñoz, elevará al pleno ordinario que se celebra mañana en sesión ordinario tres mociones. Tal y como expresó el alcalde, José Ignacio Landaluce, en la reunión que mantuvo con representantes de los estibadores, los grupos políticos del ayuntamiento de Algeciras, presenta una moción conjunta en apoyo al sector. Con ella la corporación local quiere mostrar el apoyo al colectivo y reivindicar la necesidad de dialogar y buscar el consenso entre las instituciones competentes para aplicar la sentencia europea en virtud de la protección laboral y social de todos.

En este sentido, el presidente de los populares destaca que el sector de la estiba es una sector primordial para el desarrollo económico y social de la comarca, por ello, el dialogo y el compromiso entre todos debe ser la base para construir un nuevo sistema en el sector estibador, que acoja la sentencia judicial europea pero que no afecte a los más de 1.800 trabajadores. Landaluce: “Nos enfrentamos ante un problema que no es individual sino colectivo´´

Del mismo modo, los populares presentan dos mociones que buscan instar a la Junta de Andalucía en dos sentidos; En un primero solicitar a la Consejería de Educación a actuar de forma inmediata y contundente sobre el concierto a los centros educativos. Se pedirá respuesta a la política educativa a desarrollar para el próximo curso escolar sobre los concierto educativos en la ciudad, ya que según asegura el portavoz popular y parlamentario andaluz, son 7 centros y mas de 3.500 alumnos los que se verían afectados por el recorte educativo de la junta.

En otro sentido, los populares instarán a la Junta de Andalucía mediante una moción sobre vivienda a revisar los requisitos exigibles, así como el precio de adjudicación para las futuras promociones de la VPA y/o VPP en su caso, haciendo una adecuación real a las necesidades de los ciudadanos de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.