El alcalde diserta sobre las relaciones puerto-ciudad en un coloquio con el Internacional Propellers Club

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

propeller1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ofrecido hoy una conferencia en el Hotel Alborán ante los miembros del Internacional Propellers Club of the United States – Port of Algeciras, que preside Juan Ureta.

Así, Landaluce ha hecho especial referencia al conflicto de la estiba, surgido a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en tanto que es un sector que afecta a toda la ciudad y al conjunto de la comarca. Esto ha motivado distintos encuentros tanto con el comité de empresa de los portuarios, como con el propio Ministro de Fomento, con la intención de alcanzar la solución más beneficiosa posible.

Asimismo, el capítulo de las infraestructuras ha ocupado un lugar predominante en su disertación, resaltando la importancia de que se reanuden a la mayor brevedad posible las obras de la línea ferroviaria que une Algeciras y Bobadilla, cuestión en la que el primer edil ha señalado sigue trabajando intensamente.

Por último y antes de abrir un coloquio con los asistentes, el alcalde ha señalado otras dos cuestiones de relevancia, caso de la aceptación de que se actúe preferentemente en el Campo de Gibraltar a propósito del Brexit con una especial inversión desde la petición conjunta realizada por la Mancomunidad de Municipios y todos los alcaldes y caso de la relación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con quien actualmente se avanza en distintos proyectos por un futuro juntos en el que se avance por los intereses de los vecinos.

En el encuentro han estado presentes, entre otros, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el comandante naval, Jorge Lozano, y Eduardo Villalba en representación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.