La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de cuatro vehículos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil los barrios

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios de la Comandancia de Algeciras, detienen a una persona como presunta autora de delitos de hurto de cuatro vehículos, usurpación de identidad y apropiación indebida.

El detenido para apropiarse de los vehículos, usaba los siguientes modus operandi: en el primero, contactaba a través de páginas de internet con vendedores particulares de vehículos a motor, acordando un lugar de encuentro para ver el vehículo y realizar una prueba.

Cuando el propietario le entrega las llaves para realizar la prueba, el detenido aprovechando un descuido del propietario se subía rápidamente al vehículo marchándose del lugar. El segundo modus operandi , llegaba a los concesionarios oficiales de vehículos y solicitaba una prueba , cuando tenía las llaves del vehículo aprovechaba un descuido del vendedor para llevárselo.

Mediante estos métodos consiguió sustraer cuatro vehículos, dos motocicletas y dos todoterrenos. En una de las motocicletas sustraídas, su propietario llevaba la documentación personal y el detenido hizo uso de la misma para contratar hasta 12 líneas telefónicas.

La investigación continúa abierta para la localización de los vehículos sustraídos. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.