El presidente de la Cámara de Comercio recibe al subdelegado del gobierno en la provincia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha recibido esta mañana al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en la sede de la entidad cameral en el que es el primer encuentro institucional entre ambas entidades, tras el reciente nombramiento de Muñoz, para abordar distintas líneas de colaboración que favorezcan la actividad empresarial y la creación de empleo en esta demarcación. El presidente de la Cámara ha estado acompañado en la reunión por miembros del comité ejecutivo del organismo cameral. Por su parte, el subdelegado ha acudido al encuentro junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y al coordinador de la Administración General del Estado, Ignacio Macías.

En el transcurso del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio ha trasladado al subdelegado del Gobierno la preocupación por la situación derivada en la estiba ante la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Ante esta circunstancia, Fenoy ha solicitado a Muñoz que traslade al Gobierno la necesidad de llegar a consensos que ofrezcan una solución negociada que permita mantener la paz social y la competitividad de los puertos.

Durante la reunión, se han intercambiado impresiones sobre diferentes cuestiones, entre ellas, el Brexit y las consecuencias para la actividad socioeconómica de la comarca. Fenoy ha abundado en la importancia de contar con un régimen económico especial que palie el impacto de esta situación y que, actualmente, se encuentra estudiando el Gobierno central.

La mejora de las infraestructuras en la comarca y de la dotación de personal en los servicios públicos de la comarca que afectan a la actividad empresarial, fundamentalmente, aquellos relacionados con la actividad aduanera y para aduanera, han sido otras de las cuestiones analizadas en la reunión.

La gestión de los fondos procedentes de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y el avance de los proyectos diseñados para promover la actividad de las empresas ha centrado también una parte importante del encuentro mantenido esta mañana. En este sentido, el presidente de la Cámara ha desglosado los distintos servicios que presta la entidad a empresas y emprendedores y los proyectos e iniciativas en los que se encuentra trabajando la institución cameral, fundamentalmente, aquellos programas financiados con fondo europeos destinados a promover la competitividad y la internacionalización empresarial.

El subdelegado ha trasladado a la institución cameral su máxima colaboración en todas aquellas actuaciones que supongan una mejora de la actividad económica y social del Campo de Gibraltar así como su compromiso de mantener un canal de interlocución con esta entidad para trabajar de forma coordinada en diversos proyectos que beneficien a la comarca.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.