El alcalde informa a los vecinos de la Cuesta del Rayo sobre las novedades del proyecto del colector

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con los vecinos de la Cuesta del Rayo para ofrecerles información sobre la reunión que ha mantenido con el nuevo director general de Acuamed, del Ministerio de Medio Ambiente, sobre el proyecto del colector. Estuvo acompañado del presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, así como de técnicos de Arcgisa y municipales.

Según indicó el alcalde, en la reunión de Madrid se puso de manifiesto que en el próximo Consejo de Administración de Acuamed se procederá a retirar la concesión del proyecto del colector a Sando, una vez concluido todo el procedimiento administrativo “largo y engorroso”.

A continuación, se adjudicará por urgencia un estudio de lo que resta por ejecutar y después de adjudicará el proyecto. En opinión de Landaluce, las obras pueden estar de nuevo en marcha en un plazo de tres meses si se adjudican a la empresa pública Tragsa, ya que se agilizaría mucho el proceso. Una vez adjudicadas, podrían estar concluidas en un plazo de cuatro meses, ya que la parte que queda por ejecutar es más sencilla que la primera.
Otro asunto del que ha informado el alcalde ha sido sobre la evolución de ese gran proyecto de depuración integral para el Campo de Gibraltar, en el que se enmarca el de los colectores de Algeciras, habiéndose adjudicado la depuradora de El Tesorillo.

De forma paralela, se están manteniendo reuniones entre técnicos de Acuamed, Mancomunidad y Ayuntamiento para recabar los datos técnicos necesarios para incorporarlos a la segunda fase del proyecto del colector.

El alcalde destacó que aunque la primera parte es de gran importancia, no tendría sentido sin la segunda fase. “No se trata solo de aumentar la capacidad de evacuación de las aguas, sino de reducir en un 70 por ciento el agua que llega a la Cuesta del Rayo desviándola hacia otras cuencas y separando las pluviales y las fecales.
Finalmente, Landaluce informó a los vecinos que la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, acompañada de técnicos, habían recorrido esta mañana la Cuesta del Rayo y las zonas históricamente inundables, habiendo constatado que las fuertes lluvias de las últimas horas no habían ocasionado problema alguna y demostrando la bondad de las medidas que de manera constante se vienen impulsando por parte de este equipo de gobierno.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.