ASSP pedirá en pleno instar a la Junta a que se ejecuten los planes de empleo en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

PLENO EXTRAORDINARIO1

La agrupación auspiciada por Podemos presenta una moción para que el Ayuntamiento presione al Gobierno andaluz y que se ejecuten los planes de empleo en el municipio.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) va a presentar una moción al Pleno ordinario de la Corporación que se celebrará mañana en la que instará al Ayuntamiento a que solicite a la Junta de Andalucía los planes de empleo Emple@ Joven y Emple@30+, al tiempo que insta al Gobierno andaluz a que los pague en su totalidad o que, en su defecto, que permita la contratación a tiempo parcial.

ASSP sostiene que el problema deriva de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, y que pone en marcha planes para los que requiere, de forma encubierta, de entre un 50% y un 60% de cofinanciación de los proyectos, que recae sobre las economías de los ayuntamientos.

Para el portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, “esto es del todo inaceptable, ya que la Junta, que es la responsable en materia de empleo, pone en marcha una maquinaria torticera y demagógica, haciendo publicidad de su inversión en empleo a través de estos planes, pero cargando la mayor parte de los recursos en los ayuntamientos”.
Al mismo tiempo, ASSP considera en la moción que la posición que debe ejercer el Ayuntamiento ante este problema es la de la reclamación de los dos planes de empleo, para su ejecución en la ciudad, tan necesitada de la dinamización de estrategias para solucionar el grave problema de desempleo que la acucia.

“El Ayuntamiento debe presionar a la Junta de Andalucía para que sea ella la que asuma el 100% del coste de estos dos planes, o, en su defecto, que permita la contratación a tiempo parcial, para que los beneficiarios cobren los estipulado, pero trabajando menos horas”, afirman.

Al mismo tiempo, la agrupación auspiciada por Podemos considera que “el Ayuntamiento, y en nuestro caso la gestión del equipo de Gobierno del PP, no está exenta de responsabilidad. También los municipios, y recordamos Landaluce utilizó este argumento como su único discurso electoral en la oposición, pueden y deben trabajar para articular medidas que combatan el desempleo”.

En este sentido, Alejandro Gallardo reitera que “el Ayuntamiento de Algeciras debería también planificar y poner en marcha su propio plan de empleo”, algo que “Landaluce ya demostró en el Pleno de los presupuestos no estar dispuesto”. El edil recuerda que “ASSP planteó enmiendas para reutilizar para un plan de empleo el mismo dinero de los presupuestos, sólo tomando fondos de las partidas destinadas al autobombo y la publicidad del alcalde, algo a lo que demostró no estar dispuesto a renunciar, pese a que le pedimos que lo revirtiera en trabajar en la lucha contra el paro”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.