Andalucía Por Sí presentó la propuesta para una Ley contra la pobreza energética

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, volvió ayer a Algeciras para informar del proceso abierto para elevar a la Mesa del Parlamento la Iniciativa Legislativa por una Ley andaluza contra la pobreza energética. “Ya contamos con el aval de 25 ayuntamientos cuyos plenos la han aprobado por mayoría absoluta como exige la Ley 5/1988 de 17 de octubre, una vía que hemos aprovechado para contribuir a la participación de la gente en la función legislativa y para poner en valor el papel de los ayuntamientos como administración más cercana, aunque algunos no parecen enterarse”, declaró.

Bellido dijo que “tras el acuerdo de PP y PSOE en el Congreso sobre la pobreza energética nuestra propuesta toma más sentido aún porque las competencias en Asuntos Sociales corresponden a las Comunidades Autónomas y Andalucía deberá acometer el desarrollo legislativo”. Por ello, calificó la iniciativa como “muy oportuna” ya que “avanzamos y ganamos un tiempo muy valioso y, en muchos casos, vital”.

“Queremos que, por ley, se active un protocolo mediante el cual ninguna familia vulnerable sufrirá el corte de un suministro tan elemental como es la electricidad por parte de las compañías que lo controlan; un protocolo que dé más fuerza al trabajo que desempeñan los servicios sociales municipales, los que mejor conocen la situación en cada localidad”, explicó.

Por su parte, el responsable de Comunicación de AxSí, Antonio Jesús Ruiz, informó de que “a día de hoy, siete ayuntamientos de las comarcas de Cádiz se han sumado ya para que la Iniciativa siga adelante como son El Bosque, Setenil de las Bodegas, Villamartín, Paterna de Rivera, Barbate, y Conil”.

“En el Campo de Gibraltar contamos ya con Tarifa, esperamos contar próximamente con San Roque, no podemos contar con La Línea y nos hubiese gustado contar con Algeciras. El pasado 22 de diciembre registramos la iniciativa en este Ayuntamiento y la enviamos a todos los Grupos políticos municipales, pero ninguno se ha hecho cargo para poder llevarla a Pleno, para debatir y que Algeciras tuviera la oportunidad de sumarse como Ayuntamiento promotor contra los cortes de luz”, manifestó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    Pues al señor Alcalde de Algeciras a Landaluce le comunico que aquí en Algeciras, que habemos muchas personas en inclusión social que también tenemos que pagar luz,agua y el alquiler de las casas y solo saben subirnos impuestos pero de ayudarnos nos ayudan poco,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.