Podemos exige explicaciones a la Junta por los vertidos de la refinería de San Roque

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

refineria1

Podemos ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento de Andalucía en la que exige explicaciones por los vertidos contaminantes que afectan al campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras. “Nuestra preocupación es la salud y la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos que viven en la zona”, explica Ángela Aguilera, miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos

Cabe recordar que el pasado 29 de enero una extensa humareda procedente de las chimeneas de la refinería Cepsa de San Roque alarmó a las vecinas y vecinos del municipio. Entonces, Podemos pidió las aclaraciones pertinentes, mientras que el delegado provincial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, se limitó a afirmar que los valores de emisión según los medidores estuvieron en la media de un día normal.

“Nos parece una irresponsabilidad que un cargo público desconozca la realidad de una población que se encuentra en constante riesgo. De hecho, invito personalmente al delegado a mi barriada para que eche unos días y sepa cómo vivimos”, sostiene Ángela Aguilera que alude a los negativos datos de salud emitidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Asimismo, Podemos considera imprescindible que los habitantes de la región conozcan el plan de emergencia química exterior: “Es fundamental que tengan la tranquilidad de saber qué hacer en caso de que se produzca un accidente”.

Por ello, desde la formación han solicitado información sobre las medidas adoptadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para proteger la salud de las personas y los valores del Campo de Gibraltar y de la Bahía de Algeciras. Además, de insistir en inspecciones y las posibles deficiencias detectadas hasta la fecha, especialmente en San Roque tras las emisiones de azufre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.