La APCG celebra una jornada formativa por el 50 aniversario de la Escuela de Hostelería

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)1

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, junto con la Escuela de Hostelería de San Roque, han desarrollado una jornada formativa con motivo del 50º Aniversario de este centro educativo.

Además de una visita a las instalaciones de la Escuela, fundamentalmente a las cocinas y obradores, una veintena de periodistas han asistido a una conferencia de José Marín, periodista gastronómico, director y guionista de “Cocineros españoles por el mundo” que ha emitido Canal Cocina durante dos temporadas y que ahora desarrolla para Canal Gourmet un programa similar, pero con cocineros latinoamericanos como protagonistas. Marín expuesto su experiencia personal y su forma particular de trabajar, viajando a lo largo y ancho del planeta a la búsqueda de cocineros que hablan español. En la actualidad se encuentra preparando su tercera vuelta al mundo.

Tras esta charla, la directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González, junto al diseñador Sergio Tejedor, presentaron el logo que servirá de imagen a los actos que se celebren con motivo de este medio centenario de existencia del centro, para continuar seguidamente con una mesa redonda en la que intervinieron el director de Alcaidesa Golf Resort, Juan Pablo Arriaga; Luis Estrada, profesora técnica de cocina y pastelería y Mila Bulpe, de la Oficina de Turismo de San Roque.

La jornada finalizó con un menú-degustación, preparado y servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería.
Luis Romero, secretario de la APCG, agradeció en nombre de los periodistas de la comarca a la Escuela de Hostelería su acogida y la excelente muestra de saber hacer de alumnos y profesores, así como su disposición para mostrar cómo trabajan y desarrollan los distintos grados de enseñanza reglada que se imparten en este centro dependiente de la Junta de Andalucía. Igualmente, agradecieron a Alcaidesa Golf Resort y a Bodegas Collado su patrocinio para que esta jornada haya podido llevarse a cabo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.