ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

alcalde landaluce1

La agrupación auspiciada por Podemos muestra su “alarma” por los últimos datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos, que sitúa el impago medio en Algeciras en 404 días.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha expresado su “alarma” ante el incremento de la morosidad en el Ayuntamiento de Algeciras, después de un reciente informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que refleja que el Consistorio algecireño ha pasado de ser el cuarto al segundo más moroso de España en el pago a proveedores, sólo superado por Alcorcón.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, lamenta el “bochorno” que supone para los algecireños y algecireñas “que la política de despilfarro de Landaluce esté conduciendo a la ciudad a figurar en las peores estadísticas a nivel nacional, a nivel de morosidad, de endeudamiento y de desempleo”.

Gallardo alerta sobre la gravedad de que “cada informe que emite un organismo oficial o una entidad acreditada supone un empeoramiento de las cifras. Si en octubre vimos que el informe de la ATA señalaba que Algeciras era la cuarta ciudad más morosa de España, con una medida de impago de 369 días; hace unas semanas vimos cómo estas cifras empeoraban en un informe del Ministerio de Hacienda, que situaba esa media en 373 días”.

“Luis Ángel Fernández quiso engañar entonces a la ciudadanía, diciendo que el órgano ministerial no tenía actualizados los datos. La triste realidad es que, una vez que se actualizan, vemos ahora en el último informe de la ATA cómo no hacen más que empeorar, aumentando la media de impago hasta los 404 días y situando a Algeciras como la segunda ciudad más morosa de España”, afirma.

Para la agrupación auspiciada por Podemos, “esta vergonzosa situación proviene de la política de despilfarro y gastos superfluos del alcalde Landaluce, que destina a su autobombo y publicidad cantidades millonarias que salen del bolsillo de todos los algecireños, mientras que las pymes tienen que esperar más de un año para poder cobrar las facturas de los servicios que les presta”.

“Es inaguantable que cada vez que hay un informe oficial o de una entidad acreditada, Landaluce y Fernández salgan al paso diciendo que son datos falsos. No pueden mantener eternamente este argumento, entre otras cosas, porque ya nadie se lo cree”, afirma Gallardo.

Para el edil, “la única triste realidad es que esta inaceptable morosidad está llevando a situaciones muy complicadas a muchos empresarios honrados, que tienen que hacer maravillas para llegar a fin de mes porque el Ayuntamiento no les paga”.

Además, concluye que “a todo ello hay que sumar la gravedad que supone que Landaluce no se rige en el pago a proveedores por lo que la Ley exige en relación a las deudas más antiguas, sino que las facturas se pagan en función del amiguismo o la influencia de los destinatarios”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.