Presentados los actos sobre la vida y obra de Rafael Millán Picazo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy los actos que, con motivo del 60 aniversario del fallecimiento del músico y compositor algecireños Rafael Millán Picazo, han preparado para el próximo mes de abril junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, el presidente de la Asociación Musical “La Bohemia”, Rafael Álvarez, el director de la Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música” y numerosos miembros de ambas asociaciones.

Así, Landaluce ha destacado la importancia y el legado de Millán Picazo, de reconocido prestigio como compositor de zarzuelas y operetas tales como “El Pájaro Azul”, “El Dictador” y “El Príncipe Bohemio”, agradeciendo además a ambos colectivos su apuesta por impulsar la cultura propia de la ciudad.

Los actos comenzarán el 18 de abril en el Cubo de la Música con una exposición sobre el compositor y otros músicos de Algeciras y del resto de la provincia y con una conferencia sobre la vida y obra de Millán Picazo a cargo de Antonio Torremocha. Posteriormente, el 22 de abril se estrenará la nueva puesta en escena de la zarzuela “La Dogaresa” en el Teatro Municipal Florida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.