Podemos denuncia el estado del Parque Natural El Estrecho

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

parque natural del estrecho1

Podemos denuncia el mal estado de conservación en el que se encuentra el sendero de Algarve- Betijuelo. En concreto, la medidas de seguridad, que están destrozadas ante la falta de mantenimiento de la Delegación Territorial de Medio Ambiente. “El vallado y señalización del trazado lleva meses sin que la administración andaluza reponga o retire”, lamentan desde la formación.

Con este abandono, consideran que se proyecta una mala imagen de los espacios públicos, así como su conservación, y espera que se encarguen de un lugar con un valor incalculable. Además, el vallado de protección, que transcurre paralelo al barranco del arroyo Puerco, está actualmente derrumbado, lo cual pone en peligro la seguridad de los senderistas.

Otro ejemplo de infraestructura en mal estado es el observatorio de aves migratorias, ubicado en la carretera nacional 340, a unos seis kilómetros de Tarifa. Un punto que destaca por ser uno de los miradores más espectaculares de Europa, pues desde él se divisan las múltiples variedades de ecosistemas y paisajes propios de dos continentes, dos países,varias ciudades, el mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y fenómenos como las migraciones de aves.

La situación del mirador también ha sido denunciado en varias ocasiones por colectivos ecologistas dada la precariedad y la basura que se acumula en los alrededores. “A ello se suma la escasa señalización del lugar, el peligro de los accesos, tendidos eléctricos, torretas y cables que lo cruzan y atentan al paisaje”.

Igualmente, la entrada al Parque Natural por el termino municipal de Algeciras es una entrada en muy mal estado. “Es lo primero que se encuentra el ciudadano cuando va a conocer nuestro entorno natural”.

Asimismo, Ricardo Sánchez, representante de Podemos en el Parque Natural del Estrecho considera que “la migración de aves es una de las actividades que la comarca publicita como atractivo para el turismo verde, así como los observatorios y senderos que complementan la actividad del turismo rural en Tarifa y en Algeciras, pero en vez de aprovecharse, parece que la Junta de Andalucía ha abandonado lo público y un desarrollo económico sostenible”.

Por ello, lamenta que la Junta de Andalucía “esté centrada en montar actividades empresariales privadas como chiringuitos playeros, con muy bajo impacto en empleo y precario, y sacrifique los valores naturales del parque y olvide la recuperación del hábitat costero”.

Además, Podemos Andalucía analizará las intenciones de la Junta de Andalucía de crear 400 aparcamientos a pie de playa dentro del Parque Natural y la de un chiringuito playero en plena costa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.