La Policía Local muestra a los alumnos del colegio Huerta de la Cruz el trabajo de la Unidad Canina

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La Policía Local de Algeciras ha mostrado esta mañana a los alumnos de Secundaria del colegio Huerta de la Cruz el trabajo que desarrolla la Unidad Canina, en especial todo lo relacionado con la detección del consumo y tráfico a pequeña escala de sustancias estupefacientes, a través de una exhibición de dos de los perros que forman parte de este grupo.

La actividad, enmarcada dentro del programa “Policía tutor”, ha sido supervisada por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, a quien ha acompañado la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz.

En la exhibición, “Dyc”, pastor belga malinois, y “Asland”, perro de aguas, han demostrado sus habilidades en la detección de pequeñas cantidades de droga ocultas en personas, objetos y vehículos.
Desde el centro docente se ha agradecido al Ayuntamiento que se haya llevado a cabo esta actividad en sus instalaciones, mientras que Muñoz Madrid ha explicado que el objetivo del programa es afianzar entre los jóvenes el rechazo a las drogas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.