Inaugurado el Centro de Hemodiálisis en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre ha llevado a cabo la inauguración del centro de Hemodiálisis Ambulatoria de Algeciras. Durante el acto de inauguración se ha llevado a cabo una visita por las nuevas y renovadas instalaciones, situadas en el antiguo edificio de Iturry en Doña Casilda.

Los 80 pacientes que se tienen que desplazar hasta la localidad vecina de la Línea de la Concepción, podrán hacer uso de estas nuevas y modernas instalaciones a partir del próximo lunes 13 de febrero, donde se llevarán a cabo los diferentes tratamientos para intentar paliar los problemas renales.

Estas instalaciones cuentan con alrededor de 1000 metros cuadrados, donde podrán ser atendidos hasta 27 pacientes a la vez. Además cuenta con un laboratorio propio, así como una sala de exploraciones e intervención, consultas de nefrología, y un amplio sistema de maquinaria de diálisis de última generación con un coste de 30.000€ cada una, lo que supondrá unas mayores comodidades, no solo para los pacientes, sino también para sus familiares. El centro de hemodiálisis contará con la atención de 4 médicos especializados, 12 enfermeros, 5 auxiliares de enfermería, 2 técnicos, y 1 administrativo.

En este sentido, Landaluce mostró su satisfacción de cara a la apertura de este nuevo centro de hemodiálisis, recordando que ya en 1981, Algeciras era la primera localidad del Campo de Gibraltar donde se ofrecían los servicios de diálisis, hasta que fueron trasladados a la Línea de la Concepción.

El alcalde también ha puesto en valor la gran labor que han llevado a cabo para este centro de hemodiálisis sea una realidad hoy en día, especialmente el portavoz de la plataforma “Diálisis en Algeciras Ya”, Diego Becerra, que no ha podido estar presente en la inauguración ya que se encuentra hospitalizado.

Asimismo, Landaluce agradeció tanto a la Delegación de Urbanismo que dirige Diego González de la Torre, así como al Servicio Andaluz de Salud, y a la empresa, el hecho de hacer posible que Algeciras cuente con este centro de hemodiálisis, lo que supondrá una gran adelante en cuanto a calidad de vida se refiere de los pacientes.

Por su Mateo Sánchez Morillas, Director del centro de hemodiálisis, se sumó a las palabras de agradecimiento del alcalde, y resaltó que este centro atenderá a los 8 pacientes de Tarifa, 8 de Los Barrios y los 64 de pacientes de Algeciras, quedando la zona del campo de Gibraltar divida en dos con respecto al servicio de hemodiálisis.

Durante la inauguración también han estado presentes Julián López Rodríguez y Joaquín López Rodríguez, administrador y consejero del centro de hemodiálisis respectivamente, además de Julián de Cabo, ingeniero industrial, y algunos socios de la empresa “Qualeg”, que ha sido la encargada de llevar a cabo la trabajos de reforma de este centro.

IMG_00081

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.