El tiempo: Una borrasca traerá fuertes lluvias y rachas de viento el fin de semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
el tiempo en la provincia

el tiempo en la provincia

Este fin de semana una borrasca complicará el tiempo en algunas zonas de España. Este viernes se situará al oeste peninsular y, a lo largo del fin de semana, se irá desplazando hacia el suroeste, según datos del portal meteorológico Eltiempo.es.

el tiempo en Algeciras

el tiempo en Algeciras

Viernes

Habrá lluvias en el oeste y sur de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y no se descarta que también puedan afectar a zonas del sur del Mediterráneo y centro peninsular. También al norte de las Islas Canarias se esperan lluvias, sin descartarlas en el resto.

En todo el nordeste y Cantábrico más oriental, la probabilidad de lluvia es más baja y con intervalos de sol con nubes medias y altas.

Además, se esperan nevadas, de entre 5 y 6 cm en el Sistema Central, 4 cm en zonas de montaña de Ourense, 6 cm en Sanabria y entre 2 y 5 cm en Granada. Las temperaturas máximas, además, bajarán en las zonas donde se esperan más lluvias, y en cambio las mínimas subirán.

Sábado

La borrasca se irá posicionando más hacia el suroeste produciendo lluvias intensas en el oeste de Andalucía, Extremadura, Estrecho y Canarias. Además, en toda esta zona es probable que se den tormentas fuertes.

Las lluvias también van a afectar a toda la zona del Mediterráneo donde serán persistentes. En el resto habrá que sacar el paraguas porque la probabilidad de lluvias es bastante alta. Las zonas menos probables son Galicia, Cantábrico y norte de Baleares.
Se verá nieve también en el Sistema Central y en Granada seguirá nevando. Allí se mantienen los avisos para este sábado por acumulaciones de entre 2 y 5 cm, de 10 cm en la Sierra de Guadarrama (vertiente madrileña), 6 cm en el sistema Central y 10 cm en la serranía de Guadalajara. También puede nevar en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad este peninsular y las máximas bajarán sobre todo en Aragón y la costa Cantábrica.

El viento soplará muy fuerte en Canarias. Todas las islas se encuentran bajo avisos amarillos por rachas de viento de hasta 70 km/h y fuertes precipitaciones.

Domingo

El domingo es probable que la borrasca se sitúe en el suroeste y entre en la Península, provocando fuertes lluvias en Andalucía occidental, Canarias, estrecho y Sistema Central, donde es muy probable que se den tormentas. Lloverá también en gran parte de España con menor probabilidad en Galicia, Cantábrico y Baleares. Las temperaturas tenderán a subir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.