El Partido Popular da su apoyo a la educación concertada

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El presidente local y senador, José Ignacio Landaluce, junto al secretario general y parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz y la vicesecretaria local de Educación, Laura Ruiz, mantienen un encuentro con los directores y representantes de las AMPAS de los centros educativos concertados de la ciudad, para conocer las inquietudes de los mismos tras el anuncio de la Consejería de Educación Andaluza sobre la política de conciertos educativos para el próximo curso.

Los populares recuerdan que el actual sistema educativo se vertebra principalmente sobre dos ejes, la enseñanza pública y la concertada, teniendo la educación concertada un papel fundamental, con mucha relevancia cuantitativa, ya que es elegida como opción de enseñanza por un porcentaje muy destacado de familias, siendo en Algeciras la opción de más de 3.500 alumnos en un total de 7 centros educativos.

En este sentido, el parlamentario andaluz destaca que la postura de la Consejería de Educación, en relación a la renovación de los conciertos, está siendo silenciosa y con una gran falta de claridad y dialogo entre la administración y los centros y asociaciones más representativas del sector de la concertada. Representantes de una gran parte del tejido educativo de Andalucía que llevan mucho tiempo pidiendo abordar los diversos problemas existentes, incluido el descenso demográfico, y que obtienen por parte de la Sr. Díaz y su gobierno, la misma contestación que la ciudad de Algeciras, es decir, la callada y la vuelta de espalda por respuesta.

Los dirigentes populares respaldan la gran labor que día a día realizan los centros educativos concertados y públicos en la ciudad, brindando a Algeciras de una educación de calidad y con oportunidades para los que cursan sus estudios en ellos, a pesar de las dificultades que el gobierno andaluz les pone para desempeñar su labor. En este sentido, Ruiz, recuerda a la Junta que debe actuar de forma inmediata sobre la ratio, respetando la libre elección de centros por parte de los padres, como se recoge en el artículo 27 de la Constitución Española.

Landaluce destaca que la Junta de Andalucía no puede jugar con la educación de los algecireños como ya lo hace con la sanidad o el empleo. Por ello en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Algeciras el grupo popular presentará una moción, a fin de instar a la junta a dar respuesta de forma clara y eficaz a las inquietudes y problemas existentes en la educación concertada. Del mismo modo, el parlamentario andaluz, ha anunciado que en la próxima semana el Grupo Popular Andaluz presentará en la cámara andaluza una PNL en defensa de la educación concertada y la libre elección de centros educativos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.