Alumnado de 1º de la ESO de Colegio Los Pinos, aprenden a protegerse en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

En la mañana del miércoles 8 de febrero, Mayor-Net, ha impartido charlas-Coloquio sobre Protección de Menores en Redes Sociales, en las magníficas instalaciones del Colegio Los Pinos de Algeciras, al alumnado de 1º de la ESO.
En un ambiente distendido y con muestras de gran interés, no sólo por parte de los docentes, sino que también, del propio alumnado, se han identificado los errores que propician el crecimiento del acoso escolar en Redes Sociales, como es el Bullyng, y la suplantación de identidad para cometer delitos, como es el Grooming.

Los menores asistentes, han podido ver ejemplos cotidianos, bien a través de cortos videos ó por las explicaciones del ponente. Han participado aportando ideas y con opiniones sobre aquello que estaban contemplando y les parecía de gran interés. Proteger a los menores de los peligros en Redes Sociales, os delitos se han multiplicado por 2 en el último año, es tarea de toda la sociedad.

unnamed2

Los docentes son conscientes y aportan una gran ayuda y apoyo a los menores. Probablemente porque su profesión, de las más importantes, es vocacional. Pero, esa protección y ayuda, quedan entre los límites del centro escolar..
Mayor-Net, desde su voluntario comprometido y sin ánimo de lucro, aporta su grano de arena… ahora, toca que padres, madres y tutores de estos menores, cierren el círculo de protección, conociendo estos peligros y cómo protegerse ellos y a sus menores.

Mayor-Net, agradece a los docentes del Colegio Los Pinos de Algeciras, por su apoyo y facilidades para con este ponente… que de esa manera, fue mejor el desarrollo de la labor de estas actividades.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Manoli dice:

    Magnifica labor del Mayor-Net, con los menores y que bien por el Colegio de Los Pinos, de lo mejor.

  2. M.José dice:

    Maravilloso Mayor- Net, Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.