Los socialistas reclaman la reapertura del Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

felix duque paqui pizarro 11

El Grupo Municipal Socialista reclama a la delegación municipal de Cultura la reapertura del Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí, cerrado al público desde hace más de un año.

“El cierre de uno de los espacios para la cultura de la ciudad siempre es una mala noticia porque va en detrimento de los ciudadanos y, especialmente, de la imagen de la ciudad. La existencia del Museo Municipal tiene y puede ser compatible con esta pequeña sede museográfica junto a las murallas, que tiene sentido por su ubicación, y para diversificar el acceso a la cultura de los ciudadanos de Algeciras y de quienes nos visitan”, afirma el concejal socialista Félix Duque.

Para el edil del Grupo Municipal Socialista es muy lamentable que el equipo de gobierno de la ciudad muestre tanto desinterés en un espacio que complementa el Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, y que sirve para poner en valor la importancia de estos restos arqueológicos de la ciudad. “Uno de los espacios más importantes y valorados en esta materia merece más atención y cuidado por parte de las autoridades locales”, señala Duque.

A su vez, desde el Grupo Municipal Socialista se exige la ampliación de los horarios de apertura al público del Museo Municipal, ante las quejas de usuarios y artistas por la escasez de horas que dicho centro está a disposición del público.

“No es precisamente una buena forma de incentivar la cultura que el Museo Municipal de la ciudad solo esté abierto en horario de mañana de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y los sábados de 10 a 14. Es indispensable que este espacio esté abierto en horario de tarde y los domingos para facilitar a la ciudadanía el acceso al mismo”, señala el concejal socialista Félix Duque.

Para el concejal socialista, el equipo de gobierno del Ayuntamiento debe ser sensible y escuchar las peticiones y quejas de los ciudadanos en este sentido, especialmente las que provienen del mundo de la cultura de la ciudad que, lamentablemente y como viene siendo habitual, no suelen ser atendidas convenientemente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.