La Voz de Algeciras denuncia la hipocresía del PP en sus políticas sociales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

la voz de algeciras 12

El Pleno del Congreso, pese al voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, ha aprobado tomar en consideración la proposición de ley para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos de 426 euros para las familias sin recursos, procedente de una iniciativa legislativa popular promovida por los sindicatos CCOO y UGT. En concreto, el Pleno de la Cámara Baja ha aprobado la toma en consideración con 176 votos a favor y 163 votos en contra .

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “es inadmisible que haya en España 1,4 millones de familias con todos sus miembros en desempleo, 700.000 familias sin ingresos, seis millones de trabajadores pobres con sueldos inferiores al SMI, tres millones de personas bajo el umbral de la pobreza, 3,5 millones en pobreza severa y dos millones de niños pobres”. “El PP lo ha rechazado porque algunos expertos calculan que entre 8 y 10 millones de personas podrían cumplir esos requisitos, y el coste podría situarse entre los 12.000 y los 50.000 millones de euros”, continuó Ávila.

“Una nueva tropelía más a la cual nos tiene acostumbrados el Partido Popular , tras el Bono Social que tanto nos han vendido. Si leemos el Real Decreto 216/2014 y vemos la letra pequeña, cuando se separa el trigo de la paja, lo que queda es que esa reducción que tanto han vendido del 25% en el recibo de la luz va destinado a una escasa minoría tan escuálida que prácticamente es inexistente”, declaró indignado. “Colectivos como los pensionistas de más de 60 años con pensiones mínimas, familias numerosas (pero ojo, tienen que tener todos sus miembros en paro) y suministros con menos de 3Kw contratados.

Vamos para una súper minoría de la sociedad. Eso sí, los demás a pagar religiosamente el aumento del recibo de la luz que según el Ministro Nadal subirá este año una media de 100 euros, a pesar de que las pensiones las sube el Gobierno sólo un 0,25 por ciento. Vamos, un autentico engañabobos para el pueblo español en general y para los vecinos de Algeciras en particular. En definitiva, una falta de sensibilidad hacia los más desfavorecidos de la sociedad y una desvergüenza hacía la mayoría”, espetó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.